NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La lesión del canterano

Jesé será operado hoy de su rodilla derecha en Alemania

Ayer se decidió que Jesé se operará hoy en Alemania. Ulrich Boenisch fue el encargado y todo estará supervisado por dos médicos blancos: Jesús Olmo y Francisco Morate.

Actualizado a
Jesé será operado hoy de su rodilla derecha en Alemania
AStv

Jesé será operado hoy por la mañana en Augsburgo (Alemania) por el doctor Ulrich Boenisch. Así lo decidieron ayer los servicios médicos del Madrid después de reunirse por la mañana y realizar una última exploración al canario. Jesé llegó a Valdebebas sobre las 10:30 horas. Allí le esperaba el cuadro médico del Madrid (Carlos Díez, Jesús Olmo, Francisco Morate y Ximo Mas). Todo el vestuario le animó en cuanto le vio y él agradeció el cariño recibido. Incluso Casillas le acompañó mientras los doctores comprobaban por última vez el estado de su rodilla y decidieron que la mejor opción era operar cuanto antes si la inflamación lo permitía.

A las 17:57 horas, Jesé tomaba el avión rumbo a Alemania junto con su agente, Ginés Carvajal, y los médicos del Madrid Jesús Olmo y Francisco Morate. Fue a la consulta HessinPark-Clinic, de la que Boenisch es director médico y remataron los detalles de la operación. Es el mismo doctor que intervino a Khedira el pasado 15 de noviembre después de que se rompiese el ligamento colateral medial y del ligamento anterior de su rodilla derecha en el amistoso Italia-Alemania. También intervino a Podolski y Schweinsteiger.

Boenisch es un afamado ortopeda alemán al que algunos conocen como el “Papa de la rodilla”. Es uno de los médicos del FC Augsburgo, que tiene un convenio con la clínica en la que será intervenido Jesé. También trabajó con el Basilea, fue médico del equipo nacional de esquí de EE UU y de la Federación Alemana... Incluso el Bayern manda a sus jugadores con lesiones graves a operarse con él. Sólo hay algo que no soporta y es que los clubes fijen fechas de recuperación...