NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Farfán, multado por ir a Milán de compras estando de baja

El extremo peruano del Schalke será sancionado. Es absolutamente inaceptable que se salte el tratamiento en esta situación", dijo hoy el manager, Horst Heldt.

Actualizado a
Farfán, durante un entrenamiento.
AFP

El Schalke confirmó hoy que multará al futbolista peruano Jefferson Farfán por irse de compras a Milán mientras está recuperándose de una lesión.

"Puedo confirmar el asunto. Voló a Milán. Es absolutamente inaceptable que Jeff se salte el tratamiento en esta situación", dijo hoy el manager del equipo, Horst Heldt, antes de regresar a Alemania desde España, donde el Schalke cayó el martes por 3-1 ante el Real Madrid en Liga de Campeones.

"Por supuesto, recibirá una multa económica significativa", agregó el dirigente, que no quiso confirmar una cifra. El "Sport Bild" había revelado la escapada a Italia el 10 de marzo del peruano, lesionado en la rodilla.

Según Heldt, Farfán mintió al asegurar que había recibido permiso del jefe del consejo de vigilancia, Clemens Tönnies. "Eso fue un invento", advirtió. "Por supuesto, Clemens no le dio permiso. Aquí algo así lo decide el entrenador y yo de acuerdo con el médico. Le hemos sancionado. Con eso el tema está terminado".

Para el dirigente, es muy importante que Farfán se recupere lo antes posible, en un momento en el que el equipo tiene problemas de personal con nueve lesionados. "Al fin y al cabo tiene un contrato y necesitamos sus cualidades", advirtió el manager. El extremo peruano no estará aún a disposición del técnico este sábado ante el Eintracht Braunschweig.