NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern, ogro en el bombo de Nyon para los españoles

Chelsea, PSG, Borussia Dortmund, Manchester United y el equipo de Múnich son los posibles rivales para Real Madrid, Atlético y Barcelona en la ronda de cuartos de final.

Actualizado a
El Bayern, ogro en el bombo de Nyon para los españoles
AStv

Estos son los rivales que se encontrarán Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en el bombo del viernes. A las 12:00 se decidirán los cruces de cuartos de final de la Champions League con un sorteo puro. Los equipos españoles podrán enfrentarse entre ellos y es posible que el Clásico de este domingo se repita en Europa. La ida de las eliminatorias, 1 y 2 de abril; la vuelta, 8 y 9.

Bayern Munich: el ogro que todos quieren evitar

Es el gran favorito para ganar esta Champions según las casas de apuestas y el vigente campeón tras una temporada histórica con triplete incluido. Con Pep Guardiola el hambre de los jugadores sigue siendo el mismo. Encabezan la Bundesliga con 23 puntos sobre el segundo y no tardarán en festejar el alirón. El técnico catalán ha dado su toque personal al grupo que heredó de Heynckes: Lahm y Thiago son habituales del mediocampo y Javi Martínez sirve de comodín para la defensa de un equipo con más posesión pero la misma efectividad. En la delantera sobresalen Mandzukic y Müller. Sin embargo, los grandes protagonistas siguen siendo los dos puñales de las bandas: Ribéry y Robben.

Chelsea FC: tan polémico como complicado

Con José Mourinho de vuelta en Stamford Bridge el Chelsea aspira a todo. Lidera la Premier, aunque el City podría superarle de vencer sus tres partidos pendientes. Precisamente los de Pellegrini les eliminaron de la FA Cup; en la Copa de la Liga su verdugo fue el Sunderland. El año pasado, fuera de la Champions a las primeras de cambio, se llevaron la Europa League dirigidos por Rafa Benítez. Entre sus jugadores ha destacado Eden Hazard. Ya no es una revelación, sino uno de los mejores centrocampistas de Europa. Junto a él, Oscar, otro futbolista muy del gusto de Mourinho que se esfuerza en defensa y se luce en ataque. Su punto más débil es una delantera con poco gol. Eto’o está jugando los partidos más importantes pero comparte el puesto con Fernando Torres. Será un rival duro con un técnico polémico, las eliminatorias contra el portugués duran mucho más que 180 minutos.

Paris Saint Germain: un paso adelante en cada temporada

El PSG se hace un hueco entre los grandes. Lo hizo a golpe de talonario pero cada vez está más asentado dentro de la aristocracia del fútbol europeo. En 2013 fue el Barcelona quien le eliminó de la Champions, en cuartos, pero este equipo tiene poco que ver con el de la pasada temporada. Son los primeros en la Liga francesa con ocho puntos sobre el Mónaco y jugarán la final de la Copa ante el Lyon. El Leverkusen no fue rival en los octavos (0-4 en la ida). Ibrahimovic es el líder y asombra cada semana con golazos y asistencias estelares. A su alrededor, figuras como Cavani o Thiago Silva y jugadores del nivel de Verratti y Lavezzi. Cada año dan un paso adelante y ahora tienen a tiro las semifinales.

Borussia Dortmund: lejos de su nivel de 2013

El año pasado estuvieron muy cerca de levantar la Champions pero el Borussia ya no es aquel equipo tan vertical que arrolló al Madrid en Dortmund y resistió ante el empuje del Bernabéu. Jürgen Klopp perdió en verano a su estrella, Mario Gotze, y en la Bundesliga están demasiado lejos del Bayern. Jugarán las semifinales de la Copa ante el Wolfsburgo. Los goles los siguen poniendo Lewandoski y Aubameyang y el talento está en las botas de Marco Reus. El deseado Gundogan es uno de los culpables del cambio de nivel del Dortmund: ha jugado 57 minutos en toda la temporada por una grave lesión de espalda. En Europa tuvieron la suerte de caer en el grupo con Arsenal y Nápoles. Sobrevivieron y no han tenido problemas para doblegar a un Zenit de pretemporada gracias a la goleada de San Petersburgo (2-4).

Manchester United: un grande pasando por un mal momento

Nadie contaba con el United para la ronda de cuartos después de la ida ante el Olympiacos. Los tres goles de Van Persie dieron la vuelta a la eliminatoria pero el mayor activo de los de Moyes sigue siendo el peso de su camiseta. Son séptimos de la Premier y a este ritmo es probable que no finalicen en puestos europeos. El año pasado el Madrid les eliminó imponiéndose en Old Trafford pero vencieron la Liga, aún con Ferguson en el banquillo. Pero esa es la teoría porque el Manchester United sigue siendo un grande de Europa y no se puede discutir el nivel de Rooney, la habilidad del Robin o la experiencia de Ryan Giggs en un cruce de Champions, aunque Mata no estará disponible porque ya jugó con el Chelsea este curso.