NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La prensa alemana 'perdona' al Schalke y se olvida de Jesé

"Lección para la juventud del Schalke", tituló Der Spiegel. "Fuera con decencia" es el titular de Kicker, de los pocos qe resaltan la lesión del canario.

Actualizado a
La prensa alemana 'perdona' al Schalke y se olvida de Jesé

La prensa alemana recoge hoy la derrota del Schalke contra el Real Madrid (3-1) en la Liga de Campeones con benevolencia, comparándola con la abultada goleada del partido de ida, e ignora en gran medida la grave lesión de Jesé.

El diario popular "Bild" apunta en su titular que "El Schalke sólo perdió por poco", ya que en este encuentro en el Bernabéu sólo encajó tres goles, frente a los seis tantos que recibió a domicilio en el partido de ida.

Tras "una de las derrotas más amargas" del equipo de Gelsenkirchen, señala el "Bild", ayer no le fue "muy mal" al Schalke, gracias en gran medida a su portero, Ralf Fährmann, que atajó siete lanzamientos a puerta.

"Der Spiegel" habla por su parte de "Lección para la juventud del Schalke", resaltando que ocho jugadores del once inicial procedían de la cantera y destaca tan sólo las actuaciones individuales de dos miembros del equipo alemán: Fährmann y Ayhan.

El "Süddeutsche Zeitung" destaca los dos goles obtenidos por Ronaldo, agrandando su cuenta personal en esta competición, y por parte del combinado alemán, poco más que el papel de su portero.

"Los del Schalke se presentaron mejor que en el partido de ida, pero pueden darse por satisfechos de no haber perdido de más", señala la crónica del encuentro.

La noticia se cierra con la lesión de Jesé, a la que apenas le dedica dos frases y que despacha diciendo que Kolasinac, que corría "con exceso de celo", chocó con el delantero del Real Madrid, que tuvo que ser sustituido.

"Fuera con decencia" afirma por su parte la edición online de la revista deportiva "Kicker", que considera que los del Schalke jugaron con entrega, pese a que sus posibilidades de pasar a cuartos eran mínimas tras el resultado cosechado en casa.

En una nota aparte sí que esta publicación recoge la lesión de Jesé: "La alegría del Real Madrid por el 3-1 contra el Schalke duró poco y acabó en decepción porque los blancos comunicaron poco después que Jesé había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior".

"Apenas se habían jugado 240 segundos, cuando el jugador del Schalke Kolasinac empujó a su contrario Jesé. Éste cayó con cara dolorida al suelo y tuvo que ser sustituido por Bale", recoge escuetamente "Kicker".

Para el delantero "la temporada se ha acabado antes de tiempo" y apunta que le espera un parón forzoso de "alrededor de medio año".