NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United - Olympiacos

Míchel tiene una cita esta noche con la historia en Old Trafford

Olympiacos defenderá hoy (20:45 C+ Liga de Campeones) el 2-0 de la ida contra el Manchester United. El equipo griego ha perdido en las once visitas a campos europeos.

Actualizado a
Míchel tiene una cita esta noche con la historia en Old Trafford
PERFORM

Ya no hay nada que salve la temporada del United. Bueno, nada no. Ganar la Champions daría más tiempo a David Moyes para apuntalar o, en realidad, empezar su proyecto. Pero la herencia de Ferguson es un equipo que necesita al menos seis nuevos jugadores titulares y una idea, y con esas limitaciones no se llega lejos en Europa. Casi nadie espera que Moyes alcance los cuartos de final, ciertamente nadie teme más el ruido de Old Trafford. El 2-0 de la ida ante un Olympiacos que acaba de proclamarse campeón de liga parece casi imposible de superar, especialmente tras la humillante derrota ante el Liverpool en casa, un 0-3 que obligó al mánager escocés a pasar el lunes en las oficinas con su cuerpo técnico en busca de respuestas.

El Olympiacos se entrenó en la tarde de ayer en el campo del United.
Ampliar
El Olympiacos se entrenó en la tarde de ayer en el campo del United.AFP

Pero de casi imposibles está escrita la historia del fútbol. El United está a 18 puntos del Chelsea en liga y otros conjuntos (el Liverpool de Benítez, por ejemplo) pudieron superar sus limitaciones en la competición doméstica con resultados espectaculares en Europa: pero el Manchester de Moyes, que no podrá contar con Mata por haber participado en la Champions con el Chelsea, no tiene la sofisticación ni la fe de otros. Moyes cree tener el apoyo de la directiva (y todo apunta a que le darán un año más para demostrar su valía a este nivel, con la posibilidad de gastarse 330 millones de euros de presupuesto para fichajes) y retó a todo el mundo en la previa: “Sé la dirección que tenemos que tomar”.

De hecho, si cae en octavos, habrá llegado tan lejos como la temporada pasada con Ferguson. El equipo griego ha perdido en las once visitas a campos europeos, pero Míchel tiene entre sus manos un conjunto bregador, también ganador, y con aire español.