NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA | EUROPA LEAGUE

Figueras: "Sería un error estar defendiendo los 90 minutos"

"No nos podemos volver locos. Vamos a estar tranquilos, ellos son los que tienen que jugársela e ir a por el partido", dijo Jordi Figueras, del Betis.

MadridActualizado a
Figueras: "Sería un error estar defendiendo los 90 minutos"
REALBETISTV

El defensa del Real Betis Jordi Figueras recalcó este martes que,con la ventaja de 0-2 lograda en el Sánchez Pizjuán, no se pueden volver "locos" en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Sevilla, pero que tampoco pueden "estar 90 minutos defendiendo", asegurando que son los de Unai Emery los que deben tomar riesgos.

"Debemos tener claro que no nos podemos volver locos, irnos al ataque y dejar espacios porque ellos son muy buenos a la contra. Vamos a estar tranquilos, ellos son los que tienen que jugársela e ir a por el partido", advirtió Jordi Figueras en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que ellos también tienen "gente rápida quepuede hacer daño arriba", pero que acumulan "semanas con mucha tralla encima de partidos" y que "en partidos de este tipo pasa de todo". "Afrontamos el partido como si se tratara de una eliminatoria a partido único. Queremos ganar y vamos a salir a por ello", confesó.

En este sentido, el catalán descartó que se vayan a "meter atrás". "Sería un error estar 90 minutos defendiendo", aseveró. "Ellos tienen que arriesgar y nosotros esperar, pero sabiendo que tenemos jugadores de calidad para tener el balón y gente arriba con velocidad, ahí les podemos pillar", reiteró.

Además, el central bético mostró cierta sorpresa que tras la ida "por lo que se escucha y se lee, parece que es un resultado bueno para los dos equipos". "Nosotros tenemos la ventaja, que todo el mundo firmaba antes del partido. Tenemos que salir a jugar nuestro partido y a estar tranquilos, estar arropaditos y salir a la contra. Creo que ahí estará la clave", subrayó, aclarando que si eliminan al Sevilla, pero descienden a la Liga Adelante, sería "un desastre" de temporada.

Sobre la afición, Jordi Figueras tiene claro que "no se le puede pedir ninguna motivación" para este partido porque se la transmiten "en los entrenamientos y por la calle". "Estamos 120 por cien motivados, asíque ellos seguro que mucho más", apuntó.

El defensa del Real Betis, que envió "ánimos" al uruguayo Cristóforo, que ha dicho adiós a la temporada por lesión, puntualizó que Leo Baptistato estuvo "entre algodones" y que es duda para la vuelta de los octavos de final. "No sé cómo evolucionará, pero si está bien seguro que va a estar en el campo", deseó.

"Calderón nos levantó el ánimo".

Por otro lado, el choque llega con el equipo mejorando paulatinamente en su juego, algo que para el ilerdense se produjo "a partir de la victoria contra el Espanyol". "Ahí nos dimos cuenta de que el equipo podía y a día de hoy seguimos pensando que se puede. La situación es complicada, pero pensamos al cien por cien que podemos salir de ella", declaró, recordando que ahora "hay muchos partidos ahora entre rivales directos".

Sobre la mejoría también de varios jugadores verdiblancos, Figueras culpó en "parte" a Gabriel Calderón. "Desde que llegó se encontró un equipo muy bajo de ánimo y lo levantó. Nos insistió en que quería vernos alegres y que estuviéramos bien en el plano anímico", comentó al respecto.

"Antes las cosas no salían a nadie y unos días se ha culpa a unos y otros días se mira a otros. Es injusto culpar a un futbolista de la mala racha de un equipo porque todo el mundo tiene fallos y yo asumí los míos. La confianza que tiene ahora el equipo hace que el momento de cada jugador sea mejor", sentenció.