NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

García-Pitarch apuesta por Víctor Muñoz para suplir a Herrera

El gran objetivo en estos momentos es Víctor Muñoz, el último entrenador en ganar un título con el Real Zaragoza, aunque su contratación no es sencilla.

Actualizado a
DESPEDIDO. La humillación de El Toralín se ha llevado por delante a Paco Herrera.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Paco Herrera, el noveno entrenador en ocho años de la era Agapito, fue destituido ayer al mediodía, tras una larga reunión del Consejo de Administración y los principales ejecutivos del Real Zaragoza, después de una pésima deriva de siete jornadas sin ganar y con el equipo a sólo dos puntos del descenso a Segunda División B. El gran objetivo en estos momentos es Víctor Muñoz, el último entrenador en ganar un título con el Real Zaragoza, aunque su contratación no es sencilla. Y no por una cuestión económica, sino por la presencia todavía de Agapito Iglesias como máximo accionista. A la hora de cerrar esta edición, García-Pitarch mantenía abierta la negociación con el técnico aragonés, a la espera de poder convencerle.

Paco Herrera conoció su despido poco antes de las 13:00 horas, cuando acaba de concluir su último entrenamiento, por medio del director general Jesús García-Pitarch, el secretario técnico Moisés García León y el consejero Luis Carlos, que se trasladaron hasta la Ciudad Deportiva para reunirse brevemente con Paco Herrera y anunciarle después la decisión a toda la plantilla.

Tras las reuniones, las charlas y las despedidas, Moisés hizo oficial la destitución de Paco Herrera en una breve rueda de prensa en la que no admitió preguntas: “Hemos decidido que el míster no va a seguir con nosotros. Mañana —por hoy— daremos una rueda de prensa en la que comunicaremos más detalles”.

Por la tarde, García-Pitarch se reunió con Iñaki Ibáñez, representante de Paco Herrera, para llegar a un acuerdo sobre el finiquito del entrenador catalán, al que le quedaba un año más de contrato y cuyo salario era de 450.000 euros brutos por campaña. Ambas partes llegaron a un rápido trato para percibir en cómodos plazos todas las cantidades pendientes.

García-Pitarch ha convocado para hoy una rueda de prensa conjunta con Paco Herrera, en la que el director general tiene intención de anunciar el nuevo inquilino del banquillo de La Romareda, cuyo única misión será impedir en estas doce jornadas finales el descenso del Real Zaragoza a la Segunda B,