NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RIJKAARD SE RETIRA

"No seré más entrenador, me quiero dedicar a otras cosas"

El exentrenador del Barça, Frank Rijkaard (ganó una Champions), hizo estas declaraciones a Voetbal Internacional: "No tengo intención de ejercer hasta los sesenta años".

Actualizado a
"No seré más entrenador, me quiero dedicar a otras cosas"

El exentrenador holandés del Barcelona Frank Rijkaard ha anunciado su retirada como técnico en declaraciones realizadas a la revista holandesa Voetbal Internacional. "Tal y como están las cosas, no voy a trabajar más como entrenador. No tengo intención de ejercer hasta los sesenta años. Estoy muy agradecido por todo lo que he conseguido, pero prefiero dedicarme a otras cosas". Frank, de 51 años, aclaró que no se va a desligar del fútbol: "Quiero ver partidos y charlar de fútbol pero no continuar en el campo sometido a la presión".

Rijkaard estaba en estos momentos en paro ya que fue destituido en 2013 como seleccionador de Arabia Saudí. También dirigió al Sparta, Barça y al Galatasaray pero donde realmente brilló fue en el Barça, donde desde 2003 a 2008 logró la Champions de 2006 alzada en París, dos Ligas y dos Supercopas de España. En su etapa en el Barcelona hizo debutar a Messi con el primer equipo.