NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Ser el seleccionador de Argentina es un objetivo"

"Pero ahora me veo más como técnico de un club. Para el que le toquemos en cuartos de la Champions seremos un problema", dijo Diego Pablo Simeone.

MadridActualizado a
Simeone, técnico del Atlético
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Diego Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista al programa Sprotia de la televisión TyC Sports, donde ha valorado la situación del atlético y su futuro como entrenador.

Sorteo de Cuartos de la Champions: "Sabemos que para el que le toquemos también será un problema, porque somos un equipo que compite, que trabaja, que va a dar todo para poder seguir en esta línea y después ya veremos. Ahora viene lo más complicado. Con el MIlán jugamos 15 minutos malos en Milán y 15 minutos malos en Madrid, si vos te permitis esto ante un equipo mejor que el Milán te eliminan".

La presión de la crítica: "Un entrenador a lo largo de su carrerar va a tener momentos diferentes y eso te hace crecer. Yo pienso que me van a echar mañana, vivo bajo esa presión, porque el fútbol es hoy, todo lo bueno o malo que hiciste ayer no te lo van a valorar. Si no pasamos en Cuartos dirán que no estabamos para estar ahí. La crítica es así. Si no lo intrepretas y acpetas que la crítica existe es dificil convivir".

El sueño de Simeone: "El sueño es hacer mejor a los jguadores que tengo. Yo y todos queremos salir campeón, y no nos vamos a eñgañar en esto. Pero la ilusión como entrenador es ver a los nuestros que hayan mejorado. Ver a Raúl Garca, un jugador criticado que la gente no lo quería, salir aplaudido por todo el Calderón ante el Milán, para nosotros es un orgullo, más que un campeonato, porque pudimos potenciar con la voluntad del jugador a un tipo que antes tenía otra realidad. Y así Diego Costa, Godín, Courtois...".

Seleccionador de Argentina: "Sin duda es un objetivo que uno imagina en una carrera, que también me imagino larga. Pero me veo en mi realidad como entrenador de campo de entrenamientos. La Seleción es diferente. Los mejores entrenadores, Luis Aragonés y Del Bosque le han dado lo mejor a la selección en una etapa de madurez. Ellos son más seleccionadores y compensan los grupos. Yo me siento muy vivo, el objetivo está ahí y ójala se encuentre en el momento en el que estemos los dos en el mejor momento".

Su etapa como técnico del Catania y Racing: "Pasó mucho tiempo, o no se si tanto, me acuerdo de ansiedad, nervios, un montón de ideas, mezcladas entonces. Hoy están un poco más ordenadas. Lo que me facilitó el paso por el Catania fue el paso por el Racing, cuando cogí al Racing tenía dos puntos y estaba complicado salvarse del descenso. Arrancamos mal, era un grupo que conocía, porque jugué con ellos, y sabía que había cosas para sacarles, y luego al final cuando quedaban cinco partidos nos salvamos. En Catania un poco de lo mismo, el equipo estaba mal, y de menor a mayor como siempre, fuimos construyendo algo muy bonito".