NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Arbilla: "Ahora estamos en un momento espectacular"

"Si sacamos adelante los partidos ante Valladolid y Osasuna la permanencia estará encarrilada. La victoria ante la Real nos dio mucha moral", dijo Arbilla.

MadridActualizado a
Arbilla: "Ahora estamos en un momento espectacular"

Anaitz Arbilla, jugador del Rayo Vallecano, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía para comentar el buen momento que pasa el equipo, decimosexto con tres puntos por encima del descenso.

Vaya paliza que les da Paco, con más de dos horas de entrenamiento.

"Si me siento antes de venir a hablar con la Prensa, no vengo. Ha sido un día duro, aunque imagino que iremos bajando la intensidad del trabajo. Pero tod al final tiene sus frutos y nosotros sabíamos que los buenos resultados llegarían tarde de temprano".

¿Si el Rayo vence en los dos próximos partidos, ante Valladolid y Osasuna, se puede decir que tiene la permanencia asegurada?

"Si los sacamos adelante estará encarrilada. Estamos en un momento espectacular. No cometemos los errores que teníamos antes, que era lo que había que cortar. A Valladolid iremos a muerte. Ellos tienen más presión".

Paco dijo antes de jugar en Anoeta que si el Rayo ganaba allí no iba a dejar de vencer y parece que lo está cumpliendo.

"Esa victoria nos dio mucha moral. Vencer primero al Valencia y, posteriormente, a la Real Sociedad nos ha dado mayor seguridad y se ha visto que hemos continuado con esa dinámica positiva. Hemos de seguir así. Nosotros no hemos cambiado de ideas, nuestro fútbol sigue siendo el mismo y hay que aprovecharlo. Esperamos salvarnos cuanto antes".

El Rayo va hacia arriba y algunos de sus rivales por la permanencia parece que llevan la dinámica contraria.

"No es lo mismo llegar a este momento de la temporada con un estado positivo que con uno negativo. El Rayo ha entrado en una dinámica ascendente y yo prefiero estar en nuestra situación que no en la de otros. Es cierto que hemos pasado por momentos difíciles, pero nuestra afición lo entendió. Con todos unidos, el Rayo se salvará".

Parece que llegará al millar el números de seguidores rayistas que el sábado el Valladolid apoyándoles.

"Que vayan muchos, que eso nos ayudará y nosotros trataremos de hacer un buen papel. El Valladolid es un equipo que no concede nada y que tiene buenos futbolistas. Sabe jugar bien al fútbol si le dejas. Javi Guerra, por ejemplo, está en un buen momento y no le puede conceder nada".

¿Y en el Rayo, quién es ese hombre a tener en cuenta?

"Nosotros no tenemos ningún Messi. Larrivey se e ncuntra en un momento de cara al gol y los mete, pero aquí somos todos".