NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

El Atlético encara el final de temporada a tope físicamente

A finales del mes pasado el equipo comenzó a elevar su forma física, para afrontar los partidos ante Milán y Real Madrid y a partir de ahora continuará subiendo hasta su cúlmen.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético atraviesan un gran momento de forma.
Pepe Andrés

El Atlético encara los dos meses que restan de competición con la seguridad de estar a tope físicamente. Desde el principio de curso, empezando por la pretemporada, los técnicos rojiblancos, en especial el Profe Ortega, diseñan un plan físico relacionándolo con los momentos de la temporada. De esta manera, ahora el Atleti afronta la parte decisiva del año y lo hará con todas las fuerzas intactas. Dentro de la planificación de la campaña siempre existen períodos valle y otros con picos de forma. En los primeros, la fortaleza física del equipo no es la máxima y en los segundos ésta llega a su máximo exponente.

Para cualquier equipo es imposible mantener un estado de pico de forma durante todo el año porque el cuerpo de los futbolistas no lo resistiría. Así pues, se trata de buscar esos picos y esas zonas valle en función de los momentos y los encuentros que tenga que afrontar el equipo.

La clave del trabajo del equipo del Cholo es el trabajo personalizado. El Profe Ortega lleva estudios individualizados de cada uno de los jugadores y adecua el trabajo a cada una de sus necesidades.

Durante los meses de enero y febrero, tras volver de las vacaciones, el equipo del Cholo se mantuvo en una parte algo más baja, pero manteniendo mucha intensidad y carga de trabajo en los entrenamientos. A finales del mes pasado el equipo comenzó a elevar su forma física, para afrontar los partidos ante Milán y Real Madrid y a partir de ahora continuará subiendo hasta su cúlmen.

Si que es cierto que el equipo notó algo de bajón en este primer mes y medio de 2014. Sin embargo, al margen de la preparación, también se debió a la gran carga de partidos que tuvo que soportar el vestuario. Hasta el 24 de febrero, el Atlético encadenó un total de siete semanas consecutivas disputando partido de Liga el fin de semana y de Copa (donde llegó hasta semifinales) o Champions durante la misma.

La primera semana sin partidos de la que gozó el conjunto rojiblanco en 2014 fue la del 23 de febrero al 2 de marzo, en la que había Champions, pero el no tenía que disputarla. Tras esta semana completa para preparar el partido con el Betis, les esperan tres semanas seguidas teniendo partidos domingo-miércoles-domingo. Primero con una jornada Liga entre semana (jornada 30ª) y después con dos semanas seguidas de Champions con los cuartos. Así pues, una buena preparación física será vital para pelear en Liga y Champions.