NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | INDEPENDIENTE

Alexis Zárate, denunciado por abuso sexual a una joven

La denunciante ha sido la pareja sentimental de su compañero de equipo Martín Benítez. Cantero, el presidente: "No lo creo, pero voy a averiguar".

Actualizado a
Alexis Zarate, con Argentina.

La pareja del delantero de Independiente Martín Nicolás Benítez ha denunciado a otro jugador del club, Alexis Zárate, por supuesto abuso sexual, en un nuevo escándalo que sacude al 'Rojo' mientras pelea por volver a la primera división del fútbol argentino.

El abuso habría ocurrido en la madrugada del domingo. La joven declaró que el sábado fue a una disco de la localidad de Quilmes con su pareja, Benítez, donde además había otros jugadores de Independiente, entre ellos Zárate. Benítez le propuso ir a pasar el resto de la noche al apartamento de su compañero Zárate. Allí se encerraron en una habitación. Más tarde, según la denuncia, Zárate y otro compañero llegaron a la vivienda con otras chicas.

La denunciante explicó que alrededor de las 5:00 horas del domingo se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez, y que Zárate estaba abusando sexualmente de ella.

La fiscalía ordenó realizar una serie de estudios a la joven y citó a declarar a Benítez y otros testigos. 

El presidente de Independiente, Javier Cantero, reaccionó con sorpresa a la denuncia. "Me deja preocupado. A los dos los conozco muy bien, tanto Benítez como Zárate son excelentes personas, de una familia bien formada, muy educados y no creo que haya sucedido, pero por supuesto voy a averiguar", declaró al canal C5N.