NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOLO MALDINI, SOBRE EL MILÁN

"Han destruído mi Milán; ni Guardiola podría arreglarlo"

"Tengo una mezcla de ira y decepción, porque la impresión es que nos han tirado lo construido con esfuerzo en los últimos diez años", dijo Maldini.

MadridActualizado a
Paolo Maldini habla del Milan
Diario AS

Paolo Maldini, que jugó en el Milán durante más de 25 años y que llegó a disputar hasta 126 partidos con la selección italiana, ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport, donde valora la mala etapa por la que pasa el club italiano. 

¿Ve los partidos del Milán?: "Veo casi todos de los últimos dos años. Dentro de mí hay una mezcla de ira y decepción, no tanto por los resultados, sino porque la impresión es que nos han tirado lo que ha sido construido con esfuerzo en los últimos diez años. Esto me pone muy triste. El Milan ha tenido la buena suerte de tener sinergias más ganadoras con ciclos similares en los que había mucho trabajo detrás de los triunfos. Ver todo destruido me vuelve loco. Sufro viendo al Milan en estas condiciones".

¿Por qué está así el equipo?: "Por la despedida a muchos jugadores con una mentalidad ganadora. Creo que el éxito depende ante todo de los hombres. Han pasado muchos durante los últimos 25 años. Bayern Munich y el Real Madrid trabajan en la sociedad. Este es el primer gran problema. La Juve ha entendido y ha reestructurado la participación de un sólido grupo de italianos que sabe cómo alcanzar el éxito".

El Milán ficha mal: "La empresa debe tener otros objetivos: no es rival para la Juve y no está entre los 10 primeros en Europa. Debe haber un proyecto. Debes comprar creadores de juego. Puede pasar una vez, pero no siempre. Y luego si haces un contrato faraónico no sirve para nada. Pero el problema es estructural".

¿Galliani debe dimitir?: "No depende de mí decirlo, creo que se siente omnipotente, Los resultados se obtuvieron también gracias a la otra (Barbara Berlusconi). Para ganar hay que coger ideas, diseño y gran pasión. En el Milán permaneció sólo la pasión. No es suficiente".

Barbara puede dirigir el Milán: "No sé. Depende de con quién se rodee. No creo que sea una experta en fútbol y futbolistas.

Seedorf, el técnico adecuado: "Lógicamente no tiene experiencia, tiene mucho coraje y personalidad, pero ni Guardiola podría hacer nada. No culpo a Clarence. Carece de la claridad de los objetivos. Tal vez para llegar al final de la temporada, podrías tomar a un entrenador más conservador, y luego apostar por él en el comienzo del año que viene.

Cesar a Allegri: "La situación de clasificación era mala, pero nunca pensé que otro entrenador podría mejorar o hacer un cambio en la temporada.

Inzaghi, alternativa en el futuro: "Entrenó dos años en el equipo juvenil y esto ya cuenta. Aunque un entrenador novato debe ser apoyado por una estructura muy fuerte para no quemarse".