NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SCHALKE

Lesión grave de Jesé: rotura del ligamento cruzado anterior

Lo confirmó el club y estará varios meses de baja. Sufrió el golpe con Kolasinac en el minuto 2. "Gracias a todos por los mensajes de ánimo", escribió el futbolista en Twitter.

Actualizado a
Lesión grave de Jesé: rotura del ligamento cruzado anterior
AStv

El partido de Jesé Rodríguez duró dos minutos y su recuperación durará meses. El jugador del Real Madrid sufre rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, según confirmó el club en un parte médico oficial: "Tras la exploración y las pruebas de imagen efectuadas en el Hospital Sanitas La Moraleja, nuestro jugador Jesé Rodríguez ha sido diagnosticado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". Podría pasar seis meses sin jugar. La temporada ya ha acabado para él.

Desde el mismo estadio, Jesé fue trasladado a la Clínica Sanitas La Moraleja y la resonancia nuclear magnética confirmó la gravedad de la lesión. El presidente del club, Florentino Pérez. bajó al vestuario a interesarse por su estado antes de que le trasladaran al hospital. "El jugador está animado y con ganas de volver", dijo su agente, Ginés Carvajal. El propio jugador, a través de Twitter, mandó un mensaje de gratitud: "Gracias de todo corazón a todos vosotros por los mensajes de ánimo".

Un golpe por parte de Kolasinac retiró al canterano del césped con evidentes muestras de dolor en su rodilla derecha. El atacante cubrió el esférico con el cuerpo cerca del córner derecho y el defensor del Schalke le arrolló por detrás, cayendo los dos. En su caída, Kolasinac cargó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla de Jesé.

Durante los minutos siguientes, el canario se mantuvo en la banda, siendo explorado por los médicos del Real Madrid con la esperanza de que pudiese volver al terreno de juego. Sin embargo, la imposibilidad de apoyar el pie le obligó finalmente a retirarse en camilla. El galés Gareth Bale le sustituyó.

Pese la extrema competencia de Bale, Di María y Cristiano en su puesto, Jesé, de 21 años, había conseguido minutos con Ancelotti y había completado actuaciones soberbias. Ha participado en 27 partidos oficiales esta temporada (cinco de Champions, 18 de Liga y cuatro de Copa) y ha marcado ocho goles.