NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United - Olympiacos

Pocos creen en la remontada del United ante el Olympiacos

Gran parte de la afición ya ha dado la espalda a David Moyes pero parece que el técnico seguirá en el banquillo al menos hasta final de la temporada pase lo que pase.

Actualizado a
PESADILLA. Moyes y el United atraviesan un mal momento.
AFP

El United vive los peores momentos de su historia reciente. El humillante 0-3 ante el Liverpool en Old Trafford ha sido la última decepción y en Inglaterra ya se preparan para la siguiente en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Tras el 2-0 de la ida ante el Olympiacos de Michel, pocos creen en lograr la remontada mañana. Es más, las voces más pesimistas hablaban ayer de que el United necesitará al menos una década para volver a ser grande…

Aún así y pese a que gran parte de la afición ya ha dado la espalda a David Moyes parece que el técnico escocés seguirá en el banquillo al menos hasta final de la temporada pase lo que pase.

Acostumbrado a codearse con la élite desde 1990, el United vive ahora una pesadilla. Es cierto que el inicio de Ferguson también fue complicado, que tardó cuatro temporadas en resucitar a un equipo hundido, pero desde 1989-90 el United se convirtió en un club modélico. Durante las 22 últimas temporadas siempre estuvo entre los tres primeros de la Liga, logrando la clasificación para Europa, y solo en dos temporadas (2000-2001 y 2004-2005) se quedó sin al menos un título.

La retirada del escocés y el ocaso de gran parte de su plantilla han cambiado esa tónica. Eliminados de las dos Copas (FA y Capital One Cup), el equipo va séptimo en la Premier League y clasificarse para competiciones europeas se complica jornada a jornada. La Champions, a 12 puntos, ya se da por imposible pero la Europa League, a tres, tampoco será fácil. El Everton de Roberto Martínez, sexto, será su gran rival en esa guerra por lo que el partido que ambos equipos disputaran el 20 de abril en Goodison Park será como una final.