NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Schalke 04

“¡Vamos a por el triplete!”

Los peñistas de Loeches sueñan con un año irrepetible. El Clásico despierta pasiones y los aficionados lo tienen claro: “¡Seguro que vamos a ganar al Barça el domingo".

Actualizado a
“¡Vamos a por el triplete!”

Loeches es un coqueto pueblo madrileño situado en la llamada Alcarria de Alcalá, conocido porque aquí está el panteón familiar de la Casa de Alba. Tiene censados actualmente 8.078 habitantes y, como dice el mesonero Alberto Manzano, dueño del Restaurante Flor donde se celebró ayer esta cumbre vikinga, “aquí en Loeches el 80% son del Madrid y el resto se reparten entre culés y atléticos”.

Sin embargo, las circunstancias han hecho que aún no haya peña del Madrid en el pueblo, por lo que la comida se convirtió en la semilla de la futura creación de la misma. El padrino de lujo es el tenor José Antonio Moreno de Torres, que fue Premio Pavarotti en 2007 y que no esconde su amor por el Madrid: “Cuando escucho el himno de Plácido Domingo me emociono. Este verano actuaré con Los Tres Tenores de Torrejón en Japón y cantaremos el himno del Centenario y el de las mocitas madrileñas. El Madrid es universal”. Eso se llama dar el do de pecho...

A su lado aparece orgulloso Juan Moreno Ballesteros, el más veterano de la futura peña con 84 años: “Roncero, yo fui el escayolista que puso los números en la fachada del Bernabéu en los años 60. Era socio y me di de baja porque trabajé ocho años en Abu Dhabi y dos en Bakú. Volví y ya me han dado la insignia de plata porque he pasado de los 25 años...”.

Al lado irrumpe Arnelio del Fresno, árbitro de Segunda Regional “pero madridista y a mucha honra”. Al lado contagia su alegría Sebas, el jardinero del pueblo que en los 70 era el batería del grupo pop Earth: “Tierra en español, para que me entienda”. Todos vibraron y brindaron por el triplete y por un 3-1 en el Clásico. “El Barça dormirá el domingo a siete puntos”. Gran profecía.