NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Yoel: "Ganar al Málaga sería importante, pero no definitivo"

"Quedan muchos partidos y yo soy de los que dice que ganando al Málaga conseguiremos dar un paso más, pero todavía seguirá quedando mucha Liga", dijo.

Actualizado a
Yoel: "Ganar al Málaga sería importante, pero no definitivo"
AFP

El portero del Celta de Vigo Yoel Rodríguez ha declarado hoy que el encuentro del próximo viernes contra el Málaga, rival directo de su equipo en la lucha por eludir el descenso, será "muy importante", pero "no definitivo" porque, a su juicio, con 36 puntos no tendrán la permanencia asegurada matemáticamente.

"Quedan muchos partidos y yo soy de los que dice que ganando al Málaga conseguiremos dar un paso más, tener un poco más cerca el objetivo, pero todavía seguirá quedando mucha Liga. Hasta que el objetivo esté cumplido no podemos pensar en otra cosa", ha señalado en una rueda de prensa.

En este sentido, el portero ha subrayado que jugarán en casa, "delante de nuestra gente, y ante un rival de nuestra liga, por lo que son tres puntos muy importantes".

Tras ganar el pasado sábado al Levante (0-1) en el Ciudad de Valencia, el Celta ya suma más puntos como visitante (18) que como local (15), una circunstancia que Yoel ha achacado "a la suerte" que les ha faltado en algunos encuentros en Balaídos.

"En casa se nos escaparon algunos partidos en los que merecimos algo más. Esperamos poco a poco ir nivelando la balanza. Nuestra forma de jugar es prácticamente la misma cuando jugamos en casa que fuera", ha comentado.

El portero del Celta también ha hablado de su parada en el "gol fantasma" que pidieron los jugadores del Levante, después de que con una espectacular estirada evitase en la misma línea de gol el remate de David Barral.

"Es la típica jugada en la que te tiras un poco más para cubrir que para intentar agarrarla. Es una parada que cuando vas corriendo casi no cuentas con llegar pero tuve la suerte de que su golpeo tampoco fue bueno y de que el campo, al estar tan seco, hiciese que no me deslizara tanto", ha indicado.

Yoel no considera que ante el conjunto valenciano hiciese su "mejor" partido de la temporada, además de recordar que el pasado año con el Lugo realizó "una parecida muy parecida" a esa contra la UD Las Palmas.

"Estos partidos te hacen estar más activo en todo el momento porque te están llegan continuamente, es diferente a cuando sólo te llegan una vez y parece que te cuesta más pararlas. Yo intento hacerlo lo mejor que sé en todos los partidos pero si estoy rindiendo así es porque mis compañeros también están haciendo un buen trabajo", ha sentenciado.