NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético incluyó cláusula miedo en la cesión de Leo

Si el Betis quiere que el atacante juegue el domingo en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid debe rascarse de nuevo los bolsillos y ya podría ser demasiado.

MadridActualizado a
Leo Baptistao.

El Atlético incluyó una cláusula miedo en el contrato de cesión de Leo Baptistao al Betis. El brasileño jugó ayer como titular con el equipo andaluz hasta que fue sustituido en el minuto 70. Leo había jugado cojo desde minutos antes de acabar el primer tiempo, pero Calderón ya se había visto obligado a hacer dos cambios en la primera mitad y no le quedó otra que aguantar a Leo en el campo.

La dolencia no es grave, según los servicios médicos un simple golpe. De esta manera la intención bética es recuperarle para el partido del jueves ante el Sevilla, donde el Betis se juega estar en los cuartos de final de la Europa League. Después habrá que valorar lo que se hace en la Liga ante un tren embalado como el Atlético que está peleando por ganar el campeonato. La inversión bética en Leo Baptistao ha sido ya enorme. Había que asegurarse que el jugador, propiedad del Atlético, viajase hasta Heliópolis ante la demanda de ocho equipos interesados en el mercado de enero. Uno de ellos, el Rayo, con una opción preferencial. El Betis ha invertido en Leo ya poco más de dos millones de euros, entre lo pagado por la cesión más el sueldo del futbolista. Ahora si quiere que el atacante juegue el domingo en el Villamarín ante el Atlético debe rascarse de nuevo los bolsillos y ya podría ser demasiado.

Leo marcó el pasado jueves al Sevilla en la Europa League. Además también le hizo un tanto al Getafe. En total ha disputado ya catorce partidos con el Betis, doce como titular. Está teniendo minutos, que era el objetivo tanto del jugador como del Atlético cuando se planeó la cesión. La misión del Betis se antoja ya dificilísima. Probablemente debería sumar en los 10 partidos de Liga que restan más puntos de los que exhibe ahora mismo en su casillero (19) para salvarse.