NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Thibaut Courtois: imbatido en el 52% de los partidos ligueros

Además del buen hacer del belga, la defensa colchonera también contribuye a este aspecto. El entendimiento de Juanfran, Miranda, Godín y Filipe entre ellos es magnífico.

Actualizado a
Thibaut Courtois: imbatido en el 52% de los partidos ligueros

Courtois volvió a dejar una vez más la portería del Atleti a cero esta temporada. Fue frente al Espanyol y el guardameta acumula ya esta campaña 14 choques en Liga imbatido de los 27 que ha disputado. De esta manera, el arquero ha logrado mantenerse sin encajar un gol en el 52% de los partidos disputados, es decir, en más de la mitad de estos. Es el meta que más veces lo ha hecho. Por detrás de él están Diego López (12) y Valdés (12). Su regularidad está siendo impecable, ya que continúa la línea que ha trazado en las otras dos campañas como colchonero.

Ante el Espanyol, Courtois sumó su partido número cincuenta en Primera con el Atlético sin encajar un gol. El portero lleva 101 encuentros en la Liga y de ellos, ha estado sin recibir un tanto en 50. El jugador rojiblanco se ha destapado como un seguro de vida para los colchoneros y consigue que en el 49 por ciento de los encuentros en los que él está sobre el campo, el Atlético no reciba ningún gol. De esos 50 choques ha disputado 49 completos. El único que no pudo terminar, fue un Real Madrid-Atlético de la temporada 2011-12 en el Bernabéu. En aquel choque, que iba ganando el conjunto colchonero, Courtois fue expulsado en el minuto 22 con 0-1 tras cometer penalti.

Además del buen hacer del belga, la defensa colchonera también contribuye a este aspecto. El entendimiento de Juanfran, Miranda, Godín y Filipe entre ellos, a su vez, con Courtois, ha hecho del Atlético un equipo temible en defensa. Por esto Aguirre decía estas palabras tras caer derrotado en el Calderón sin que su equipo hubiera podido perforar la meta rojiblanca: “No es casualidad que el Atlético sea la mejor defensa de España, hay un trabajo muy grande detrás”.

Regular. En las otras competiciones Courtois acumula seis choques imbatido de los 14 (siete en Champions, cinco en Copa y dos en Supercopa) que el arquero ha estado bajo los palos. Ahora una de sus metas será conseguir igualar en Liga el registro que logró la campaña pasada, 20 encuentros sin recibir un gol por parte de rival.