NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ganó el primer premio Puskas

El portugués fue el primero que lo ganó gracias a un gol que le hizo al Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League el 15 de abril de 2009.

Actualizado a
Ganó el primer premio Puskas
AStv

El premio Puskas fue creado por la FIFA en la temporada 2009-2010 y se premia al que se considera el mejor gol de la temporada en una votación de los aficionados por internet. Cristiano fue el primero que lo ganó gracias a un gol que le hizo al Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League el 15 de abril de 2009. Fue su última temporada en el Manchester United. Manchester y Oporto empataron a dos en Old Trafford en la ida. En el partido de vuelta, Cristiano clasificó a su equipo gracias a un gran derechazo cruzado desde 35 metros (ver el gráfico de arriba). El tanto obtuvo el 17,68 por ciento de los votos. Cristiano recibió el premio de manos de Erzsebet Puskas, la viuda del genial futbolista húngaro.

Ese año quedó en segunda posición un gol de Iniesta al Chelsea el 6 de mayo de 2009 que le dio el pase a la final. Esta temporada, el premio Puskas fue para Ibrahimovic por el gol que le hizo en el Suecia-Inglaterra del 13 de noviembre de 2012.