NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano, a la caza de Puskas

El madridista no para de batir registros. Mañana podría igualar o superar el récord de goles de ‘Cañoncito Pum’. Su promedio goleador supera el tanto por encuentro (1,02).

Actualizado a
Cristiano, a la caza de Puskas

Cristiano sigue con un apetito voraz de récords y su próxima ‘víctima’ será nada más y nada menos que Puskas. Con su gol de ayer, el delantero portugués se ha situado a sólo dos goles de la cifra que marcó el húngaro con la camiseta del Madrid. Puskas logró 242 en 261 encuentros, lo que hace un promedio de 0,93 tantos por encuentro. Cristiano, por su parte, lleva 240 en 235 partidos siendo, además, el único de los grandes goleadores de la historia del Madrid con una media de más de un gol (1,02) por partido. Llama la atención el hecho de que Puskas logró sus 242 en ocho temporadas en el Madrid, mientras que Cristiano está a punto de alcanzar esa cifra en sólo cinco campañas.

En cuanto Cristiano supere a Puskas, se situará como el cuarto máximo goleador histórico del club blanco. Ya sólo tendría por delante a Raúl (323), Di Stéfano (307) y Santillana (290).

Ambición. El portugués empezó la temporada como el sexto máximo goleador del club y, tras superar a Hugo Sánchez el pasado mes de septiembre con dos goles al Getafe, se ha situado temporalmente en quinta posición. Pero teniendo en cuenta su capacidad goleadora y la ampliación de su contrato con el Madrid hasta 2018, todo parece indicar que el crack acabará su carrera convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club. Algo que, por otra parte, es uno de sus grandes objetivos desde que llegó al Santiago Bernabéu.

Así lo manifestó en unas declaraciones realizadas a AS el pasado 11 de noviembre: “Quiero hacer más grande al Madrid con mis goles y ser el máximo goleador de la historia del club”.

El pasado sábado en Málaga, Cristiano estableció un nuevo récord de la Liga española. Con su gol al equipo malacitano, el crack se convirtió en el primer jugador de la historia que marca 25 o más goles en cinco campeonatos ligueros. Messi y Hugo Sánchez lo hicieron en cuatro.

Máximo goleador de Champions

Cristiano lleva 11 goles en la Champions 2013-14 y es el máximo goleador de la presente edición. El crack se encuentra a tres goles de igualar el récord histórico que comparten Altafini (con el Milán en la 1962-63), Van Nistelrooy (2002-03 en el Manchester United) y Messi (2011-12). El milanista los marcó en nueve encuentros (no había fase de grupos y se jugaba desde dieciseisavos), promediando 1,5 tantos por partido; Van Gol y Messi, en 11 (1,27). Cristiano, por su parte, suma 11 en seis partidos, lo que supone un promedio de 1,8 goles por encuentro.