NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Salvador Cabañas intenta regresar al fútbol en Brasil

El delantero firmó por el Tanabi, un equipo de la cuarta división de Sao Paulo. El paraguayo sobrevivió a un balazo en la cabeza en 2010, cuando militaba en la liga mexicana.

Actualizado a
Salvador Cabañas, con la selección paraguaya.

Un club de la cuarta división regional de Sao Paulo contrató este lunes los servicios del paraguayo Salvador Cabañas, el futbolista que sobrevivió a un balazo en la cabeza en 2010, cuando militaba en la liga mexicana.

El delantero firmó por tres meses con el Tanabi Esporte Clube, el contrato mínimo autorizado en el país y deberá estrenar el 1 de abril.

No es la primera vez que el mejor jugador de las Américas en 2007 e ídolo del América de México intenta regresar al fútbol después de que, en la madrugada del 25 de enero de 2010, recibió un disparo en la cabeza cuando salía de un restaurante en Ciudad de México. En 2012 llegó a jugar un tiempo con el club 12 de Octubre de la tercera división paraguaya y tuvo pasajes frustrados por el Murciélago de la segunda división mexicana y el General Caballero, también de Paraguay.

Cabañas, 33 años, intenta realizar el sueño de volver a jugar al fútbol después que una carrera de éxito internacional fuera interrumpida trágicamente. Hace uno meses reveló que su exmujer y exrepresentante le han estafado unos 15 millones de dólares y que actualmente trabaja en la panadería de su familia, en las afueras de la capital paraguaya.

“Voy a salir adelante”, afirmó el delantero, que se levantaba todos los días a las 4 de la mañana para repartir pan en una camioneta a los clientes de su padre, don Dionisio, y su madre, doña Basilia Cabañas.