NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SCHALKE

Keller llega resignado: "Madrid y Bayern, los mejores del mundo"

El técnico del Schalke 04 piensa en reservar a Huntelaar y Boateng tras el 1-6 de la ida. También asegura que no le ha pedido consejo Raúl. Dará minutos a los jóvenes.

MadridActualizado a
Keller, durante la rueda de prensa en el Bernabéu.
AFP

El Schalke 04 jugará mañana casi con seguridad sin Klaas-Jan Huntelaar ni Kevin Prince Boateng el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Jens Keller, entrenador del equipo alemán derrotado 6-1 en el partido de ida, explicó en Madrid que el choque en el estadio Santiago Bernabéu "es un fantástico aprendizaje" para su joven equipo. "Aquellos jugadores que tengan algunos problemas no jugarán", añadió Keller. Tanto Boateng como Huntelaar vienen siendo fuertemente exigidos en las últimas semanas por el equipo alemán.

El técnico germano sabe que remontar la eliminatoria es casi imposible después del 1-6 del primer encuentro. Sólo piensa en que sus jugadores disfruten sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu. "Actualmente el Real Madrid y el Bayern son, en todo el mundo, los equipos más fuertes. Tienen unas individualidades impresionantes y son los dos equipos más fuertes del mundo", afirmó.

Cuestionado por si habló con Raúl González, exjugador de Real Madrid y Schalke, para obtener datos del sistema de juego de Carlo Ancelotti y del ambiente que vivirá su equipo en el estadio Santiago Bernabéu, respondió que no lo hizo. "No hemos tenido contacto con Raúl. Nos hemos visto un par de veces, pero no se trata de tener consejos de Raúl. Es una persona impresionante, pero no le hemos pedido consejos", comentó.

Para Keller, el encuentro servirá para que sus jugadores más jóvenes adquieran experiencia y "aprendizaje" en uno de los estadios más importantes del mundo e indicó que espera que el Schalke juegue mejor que en el choque de ida. "El primer cuarto de hora de la ida estuvo bien, después vimos que teníamos que trabajar más compactos. Tendrán que jugar con más alegría y apretar el acelerador", señaló.

"Tenemos jugadores muy jóvenes. El viernes jugaron también los jóvenes (en la Bundesliga contra el Ausburgo. Huntelaar marcó goles y los mejores van a tener una oportunidad. Todos van a jugar a tope con independencia de su edad", agregó. "El miedo no es adecuado para el fútbol. Es un proceso de aprendizaje para los jóvenes. Vamos a intentar sacar lo mejor posible y vamos a ver qué pasa", insistió.

Sobre si va a hacer rotaciones pensando en la Bundesliga, reconoció que no puede hacer muchas por los jugadores que tiene lesionados, entre ellos el peruano Jefferson Farfán, que no viajó con el equipo por una lesión en la rodilla derecha. "Lo realista es que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, el resultado ya lo veremos. Queremos hacerlo lo mejor posible y lo importante es el modo en que nos presentemos mañana. Hay que ser realista. El Real Madrid tiene un equipo extraordinario, se ha perdido 1-6 en casa y no es fácil pasar de ronda", concluyó.