NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SCHALKE | JESÉ

"En una plantilla así, tienes que agachar la cabeza y aprender"

Jesé también habló sobre Cristiano: "Lo que más me ha enganchado a él y lo que más he aprendido de él es la ambición que tiene cada día".

MadridActualizado a
"En una plantilla así, tienes que agachar la cabeza y aprender"
UEFA

El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez habló para 'UEFA.com' sobre la actualidad del club blanco y la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04.

¿Cómo está siendo formar parte del primer equipo esta temporada?

Ha sido paso de gigante, porque vienes de segunda división a primera división, siempre hay un cambio un poquito más grande, y también que pasas a jugar con jugadores de talla mundial y son jugadores diferentes. Hay jugadores fantásticos en el Real Madrid y hay que competir con ellos. Y para mí las noches de Champions son noches diferentes a otros partidos, como lo son en liga o en copa.

¿Cómo son las noches europeas?

Ahora lo vivo como futbolista del Real Madrid, antes era un chico que iba al estadio, y son noches de mucha pasión, en las que la afición se lo toma con un punto diferente a otros partidos. Yo creo que lo afronta con mucha pasión.

Pero tiene que notar la nueva presión que supone la afición…

Bueno, yo la verdad es que lo llevo bastante bien porque la afición quiere que los canteranos lo hagamos bien, somos varios en el primer equipo y con nada que lo hagamos bien siempre tenemos su apoyo. También esta afición es muy exigente, y al fin y al cabo cada partido es un examen constante, no solo para los canteranos sino también para los que llevan más tiempo en el equipo. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo es entrenar y jugar junto a jugadores como Iker Casillas, Sergio Ramos, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo?

Al principio es extraño, pero luego cuando vas destacando y lo ve todo el mundo y tú mismo, coges confianza y veo que lo estoy haciendo bien. Soy uno más, aunque no como ellos porque ellos llevan muchos años demostrando que están en lo alto del fútbol y siendo regulares, pero con cuanta más naturalidad te lo tomes, mucho mejor.

 ¿Qué ha ganado al trabajar junto al ganador del FIFA Balón de Oro Cristiano Ronaldo?

De Cristiano aprendes muchas cosas día a día. Está claro que para mí y para todos mis compañeros, pero en especial para mí, es el mejor. Creo que se merece los mejores premios que haya porque es un gran profesional. Pero lo que más me ha enganchado a él y lo que más he aprendido de él es la ambición que tiene cada día.

Además Jesé ha comparecido en rueda de prensa previa al partido ante el Schalke de vuelta de los octavos de final de la Champions League. 

El Clásico, en la vista: "No claramente estamos pensando en el partido de mañana ante el Schalke, porque es importante para cerrar la clasificación. Afrontamos el encuentro como siempre, tenemos que jugar bien e ir a ganar".

Cristiano y sus cifras: "Creo que es espectacular, no me extraña, él intenta siempre superarse y seguro que superará muchas cosas más". 

Mejoría del equipo: "Hemos mejorado en varias cosas, en defensa y en ataque, si no te meten goles y metes muchos goles, vas consiguiendo regularidad. También hemos sabido jugar muy bien con la pelota". 

Partido ante el Schalke: "Es un partido que tenemos que jugar bien, la mentalidad de mañana es ganar el partido ante nuestra afición para luego centrarnos en el partido de Liga". 

Rol de suplente: "Es mi primer año en el primer equipo del Madrid, si me dicen que iba a estar así, seguramente lo firmaba. Yo estoy intentando aprovechar las oportunidades que me da el entrenador, nada más". 

Cambio de actitud. "Desde el principio de temporada he cambiado muchas cosas. El míster, Zidane, los demás técnicos y mis compañeros son un apoyo grande para mí y me han enseñado mucho. Cuando llegas a una primera plantilla, que está llena de grandes jugadores, tienes que agachar la cabeza y aprender. La personalidad hay que sacarla cuando hay que sacarla, en su debido momento. Ahora he aprendido mucho y espero aprender más y seguir así". 

Sucesor de Cristiano: "Cristiano es un jugador único. Aprendo y he aprendido muchísimo de él. Yo creo que Cristiano es Cristiano y yo soy yo".