NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4 - VALLADOLID 1

Emery: "La victoria nos anima a todos para el Euroderbi"

El técnico del Sevilla reconoce que jugó con la vista puesta en Europa: "El 0-2 se convierte en un desafío, el equipo cree y la afición también".

Actualizado a
Emery: "La victoria nos anima a todos para el Euroderbi"
Jose Manuel Vidal

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha destacado tras ganar por 4-1 al Valladolid que esta victoria "es muy importante" porque llegan a "44 puntos" y los afianza "en puestos europeos", además de que les "anima a todos" y les "infla de la energía necesaria para creer" ante el 'Euroderbi' frente el Betis. "Era muy difícil aislarse del derbi del jueves pasado y del próximo", tras el 0-2 adverso encajado contra el Betis, con lo que a la importancia de los puntos en juego hoy "se unía la decepción tremenda del derbi y la capacidad de reacción" que tenga su equipo sobre ello.

"Esto nos anima a todos. El equipo cree, como cree la afición, y sabe que está ante una oportunidad y un desafío porque, además de pasar en Europa e intentar hacer algo, con un 0-2 adverso el del jueves próximo se convierte en un desafío, el reto más importante que tenemos esta temporada", ha recalcado.

Según Emery, "el resultado y el juego del equipo ha sido para estar satisfechos, eso parte de individualidades y una de ellas ha sido Marko Marin, pero hay que ser muy exigente y constante". Así, ha añadido que "el Sevilla va hacia adelante y los jugadores tienen dar ese paso con el equipo, no se puede esperar a nadie, y hoy Marko ha dado ese paso". "Pero no podemos parar y hay esa exigencia para que el equipo pueda rendir en defensa y ataque", por lo que pidió "continuidad" al mediapunta bosnio.

El entrenador vasco ha insistido en que deben pensar todos en que "el objetivo es no encajar gol", por lo que cada vez que reciben uno, les "duele", y ahora también tienen esa exigencia para el derbi del jueves contra el Betis, para el que espera que esté disponible el medio uruguayo Sebastián Cristóforo, que se retiró hoy lesionado.

"Estaba haciendo un buen partido. Espero que no sea nada preocupante, hay que esperar a las pruebas", ha precisado el técnico del Sevilla, para quien su objetivo "es que todos estén para jugar, la competitividad, aunque dé quebraderos de cabeza, trabajar con todos, y ya se verá quién está bien y quién no para el jueves".

Ha incidido en que, "entre medias" de ese derbi europeo del jueves, "era muy difícil mentalizarse para el partido de hoy, pero el equipo lo ha hecho", por lo que está "muy satisfecho". "Hoy poníamos el listón nosotros. Necesitábamos hacer una presión exigente sobre ellos y tener más el balón, y lo hemos hecho, y ahí se ha cimentado poner el listón alto para que el Valladolid no llegase y, además, tener acierto, que también lo hemos encontrado", ha concluido.