NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 7 - OSASUNA 0 | MARTINO

"Esto no me genera dudas; tengo casi decidido el once del Clásico"

El Tata Martino: "No me puedo dejar llevar por el último partido. No es fácil de gestionar porque todos son muy buenos". Y sobre Neymar añadió: "Tenía previsto que no jugara".

Actualizado a
"Esto no me genera dudas; tengo casi decidido el once del Clásico"
PERFORM

“Lo de hoy no me genera dudas de cara al Bernabéu, el rendimiento de hoy no modifica el cómo creo que hay que jugar allí. Siempre tengo en la mente de lo que pensamos del equipo independientemente del resultado. Ya tengo casi decidida la alineación", aseguró el entrenador del Barcelona, el Tata Martino, tars la victoria de su equipo ante el Barcelona.

Próximo once: “Hemos dado mucho material esta semana para que se hable… Tener una buena actuación ayuda de cara al Bernabéu pero no nos tenemos que dejar llevar. No es fácil hacer siete goles pero no hay que pasar de que somos un desastre a que todo es rimbombante. Este es un plantel lleno de figuras y hay que dejar a algunos fuera. No me puedo dejar llevar por el último partido. No es fácil de gestionar porque son muy buenos, no por ellos. El último partido no me modifica demasiado”.

Exuberancia ofensiva: “Siempre que el equipo tiene buenas sensaciones y se encuentra es bienvenido. Sobre todo en un momento crucial como éste. Hay claridad y, sin embargo, contra un esquema igual que el de Osasuna, el de la Real Sociedad, no tuvimos soluciones”.

Continuidad: “Hemos hecho bastantes partidos completos de 90 minutos, la irregularidad nos ha faltado de partido a partido. El del City fue un partido bastante completo pero no alcanzamos la regularidad en otros partidos. Por eso la Liga está a cuatro puntos”.

Pedro: “En Pedro y en Alexis resumo lo que desea un entrenador de todo futbolista. Los pongo a los dos a la par. Tienen muchos atributos, mucho amor propio, se esfuerzan y siempre están al pie del cañón. Cuesta tomar decisiones con ellos”.

¿Si quieren, pueden?: “El equipo siempre quiere pero a veces el entrenador hace una mala lectura o tenemos problemas, pero siempre lo intentamos”.

¿Descartados en Liga?: “No es un lugar meritorio el que tenemos hoy. Debemos estar en otro lugar. Con tres y cuatro puntos de diferencia no estamos descartados. Lucharemos hasta donde podamos”.

Cambio mentalidad: “No sé cuánto cambia el estado anímico en seis días. Los momentos hay que reafirmarlos en el campo. Lo que hay que hacer es agarrar un buen ritmo para tener opciones en todos los frentes”.

Iniesta: “Su rendimiento es muy alto”.

Neymar: “Hizo un desgaste importante ante el City, si no era necesario tenía previsto que hoy no jugara. El problema de la falta de continuidad ya lo absorbió. Me parecía más prudente darle continuidad a Alexis y Pedro”.

Problemas solucionados: “Los dos últimos partidos han sido buenos. Ante el City lo pasamos un poco peor porque el rival era de primerísimo rival y acabamos 4-1. Era la eliminatoria más complicada de octavos. Ante Osasuna también lo hicimos bien. Ahora tenemos opciones de recortar distancias”.

Messi: “Sobran las palabras. Seguirá haciendo partidos así y batiendo récords. Resaltó la actuación del equipo”.

Zubizarreta: “Todos los días hablamos. Ya lo dije. Cada día que nos encontramos, hablamos. Mucha más de este año. Es cierto que yo no hablé ayer de planificar porque eso supone renovar contratos, que hay que buscar portero, central… Importa la información que aún no se sabe y es lo que se quiere escuchar. No tengo nada que decir. No tengo nada que aclarar. De mi boca no salen nombres ni de la de Zubizarreta. Igual ustedes saben de dónde salen esos nombres. No salen de Barcelona ni de alguien que tenga incidencia en el Barcelona”.

Reunión planificada con el presidente cancelada: “Yo no tengo nada que decir de eso públicamente”.