NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-OSASUNA

Festival pre-Clásico del Barça

Los azulgrana, con hat-trick de Messi, Alexis, Iniesta, Tello y Pedro, le hacen un siete a Osasuna y llegan al partido del Bernabéu a cuatro puntos.

Actualizado a
Festival pre-Clásico del Barça
CANAL+

El Barça llegará al clásico marcando bíceps tras golear a Osasuna en el Camp Nou por 7-0. La de ayer no es la primera goleada del Barça, pero sí es la mejor de esta temporada. Jugó estupendamente el equipo de Martino, que tiene por delante una semana limpia para preparar el Clásico del Bernabéu. Todos los futbolistas que intervinieron en el encuentro ante los navarros (que lucieron la peor de las camisetas, por cierto) lucharon por ganarse el puesto en la final del próximo domingo en el Bernabéu. Mención aparte para un Iniesta descomunal y un Messi demoledor que entró ayer (todavía más) en la historia del Barça al superar a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del club con 371 tantos. Ahí es nada.

La exhibición del Barcelona de ayer fue completa y rotunda. Un ejercicio de confianza de cara al partido de la semana que viene en el Bernabéu. Messi sembró el terror, Iniesta estuvo delicioso y Pedro fue un martillo pilón. De cara a la alineación en Chamartín el Tata tiene un bendito problema. Quizás el Barcelona llegue tarde a la Liga y su regularidad no dé para muchas confianzas, pero los culés dejaron claro ayer que pueden ganar a quien se les ponga por delante. Ganar y también golear. Alguien en Madrid dormirá intranquilo esta semana.

Neymar y Fàbregas fueron los que se cayeron de la alineación titular. Se supone que fue para reservarles de cara al partido del Bernabéu, pero después de comprobar como lo hicieron sus suplentes, el dilema del técnico argentino es de aúpa. Pedro y Alexis estuvieron sublimes y encima, demostraron, cosa que no es baladí, que con ellos Leo juega mejor. Messi juega mejor sin Neymar y más allá de criterios de mercadotecnia, Martino debe de aceptarlo. Otra cosa es que con el tiempo lleguen a formar una pareja formidable. Pero hoy por hoy, que se lo pregunten a Osasuna, la combinación Pedro, Iniesta, Alba y Messi es difícilmente superable.

Cierto es que a pesar de marcar siete goles y de abusar del rival, el Barça sigue sin firmar un partido completo. Sus primeros minutos dejaron mucho que desear e incluso Osasuna vio como le anulaban un gol, justamente, en una jugada en la que Mascherano pareció el caballo del malo de lo lento que fue.

Posteriormente, ya con el partido encarrilado, Jordi Alba, estupendo de medio campo para adelante y justito en el regreso, y el ya mencionado Mascherano cometieron unos errores de bulto que de haber estado delante otro equipo que no fuera el navarro hubieran reportado serias consecuencias.

No obstante, el Barça supo mantener el orden de Xavi (que se retiró con molestias) para atrás y de ahí para adelante mandaba un Messi glorioso que ha llegado en un estado de forma excelente a la jornada decisiva del campeonato. Probablemente, tenía que haber aparecido antes, porque los cuatro puntos de distancia respecto al Madrid parecen muchos, pero la exhibición de ayer del argentino acompañado de Iniesta otorga todo el crédito para el Barça.

Estaba claro que el encuentro de ayer ante Osasuna tenía que servir para presentar credenciales ante el Madrid pensando en el domingo. Se puede decir que el Barça hizo su trabajo y que el Madrid dormirá esta semana menos tranquilo que la anterior.