NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATHLETIC

Asenjo: "Es uno de los partidos más interesantes de este año"

"Será un partido con mucho trabajo en la portería. Venimos sufriendo en el juego aéreo y el Athletic mete muchos balones al área", dijo Sergio Asenjo.

MadridActualizado a
Sergio Asenjo, del Villarreal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, espera para este lunes, en el duelo ante el Athletic Club de Bilbao, un partido "muy complicado" y con mucho trabajo "en la portería".

"Llega un rival como el Athletic, que pone mucha intensidad en cada partido y como ha demostrado tiene mucha calidad", ha dicho en rueda de prensa Asenjo, quien ha añadido que "si queremos ganar, deberemos poner la misma intensidad en cada jugada que ponen ellos".

En lo particular, Asenjo espera un partido "movido y con mucho trabajo en la portería", ya que "sabemos que el Athletic mete muchos balones al área y tiene gente importante arriba, gente que va muy bien de cabeza, y habrá que estar muy atentos".

Precisamente el juego aéreo ha sido uno de los problemas del equipo, que ha trabajado en las últimas fechas para mejorarlo. "Es verdad que venimos sufriendo en ese tipo de jugadas y hemos intentado entrenarlo durante toda la semana para sufrirlo lo menos posible", ha apuntado.

A lo que añadía que estos problemas "han venido por las bajas y las lesiones", que ha tenido el equipo. Reconociendo que a principio de temporada "apenas" les hacían ocasiones,

También ha explicado que "defensivamente éramos muy serios, y ahora llevamos una racha en la que no estamos acertados en los últimos minutos. Hay que intentar volver a la senda de estar concentrados los noventa minutos e intentar estar muy serios y eso es lo que estamos tratando de reencontrar".

Para el guardameta, este es un momento de "reaccionar", ya que "el resultado de Granada no fue el que esperábamos y sobre todo también la imagen" que dio el equipo.

Así, Asenjo ha asegurado que "el equipo ha trabajado toda la semana muy bien para intentar salir de esta dinámica negativa y estamos con ganas de cambiar la imagen en El Madrigal, con nuestra afición y a intentar imponernos a un Athletic que está haciendo una temporada muy buena".

El guardameta ha apuntado que la clave para ganar a un equipo como el de Ernesto Valverde es igualar la intensidad del rival en cada jugada, además de "recuperar confianza y el buen juego que el equipo ha mostrado durante este año".

Del partido, Asenjo cree que "es uno de los más interesantes que se puede ver esta temporada", ya que "a excepción de los tres de arriba que están a un nivel superior, el resto luchamos por el puesto de Champions y el de Europa League, Bilbao, Real Sociedad y quizá ahora el Sevilla, peleamos pecho con pecho, por ese puesto de Champions".

"El partido es de lo mejorcito que se puede ver e intentaremos dar una buena imagen y que el Villarreal vuelva a estar como ha estado durante toda la temporada", ha concluido.