NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | Benzema

“Hace cinco años que en el Madrid, así que no soy malo...”

El delantero francés concedió una entrevista en el programa ‘Téléfoot’ de la TF1 francesa. Repasó la actualidad, relató cómo encajó las críticas que ha sufrido,...

Actualizado a
Benzema.

¿Cómo le ha sentado la paternidad?

—Es una cosa extraordinaria. Se lo deseo a todo el mundo. Ahora estoy mucho más calmado en mi vida.

—¿Cómo encaja la críticas?

—Tuve momentos difíciles tanto en club como en la selección. Pero nunca bajé los brazos y seguí trabajando. Siempre tuve confianza en mí. Al final, este será un buen año.

—Pero cuando no marcaba con Francia sufrió...

—Fue difícil porque la gente me juzgaba por mi falta de goles. Para la gente parecía un juego ir subiendo los minutos. Cuando marqué contra Australia me gustó la reacción del publico, fue muy calurosa.

—¿Y el gol ante Ucrania?

—Tenía tantas ganas de estar en el Mundial con Francia que exploté de alegría. La mayor parte del tiempo soy reservado, pero tenía ganas de festejar ese gol con todo el mundo. Es el más importante de mi carrera en la selección.

—Está en racha con el Madrid, como Ronaldo, su ídolo.

—Para mí es alguien que me ha hecho soñar y que seguirá haciéndome soñar. Es el mejor jugador de todos los tiempos.

—¿Y que le parece Cristiano?

—Tengo la suerte de jugar con el actual mejor jugador del mundo. Estoy contento de llevarme bien con él tanto en el campo que fuera. Aprendo mucho.

—Usted ha crecido mucho...

—Siento que progreso cada año, tengo más experiencia y compañeros fantásticos. Tengo la suerte de tener también a mi lado un gran técnico y un gran adjunto como Zidane.

—¿En qué le ayuda Zizou?

—Zidane me hace progresar todos los días en todos los aspectos. Hablamos de la manera de afrontar los partidos, de la concentración... Contra el Atlético, por ejemplo, me mostró vídeos de los goles a Courtois.

—¿Ve reconocidos sus méritos en el Madrid?

—No hago caso a eso. Hace cinco años que juego en el Madrid, eso muestra que no soy malo como futbolista.

—¿Seguirá el año que viene?

—De momento estoy aquí. Ya veremos si me voy a quedar toda mi vida, pero, para mí, el Madrid es el mejor club del mundo. No hay nada más alto.

—¿La Décima es su objetivo?

—La Champions es una competición que se me da bien, no sé por qué. Casi todos los grandes jugadores la han ganado y me hace soñar. Hay muchos equipos en forma, pero tenemos que fijarnos en nosotros e intentar ganarla.

—Y en junio, el Mundial...

—No tuve la suerte de jugar un Mundial y está en mi cabeza. Nadie nos da por favoritos. Eso nos beneficia.