NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Una magistral falta de Pirlo da otros tres puntos a la Juventus

Minutos antes, Buffon detuvo un penalti al delantero del Genoa Calaio. En el 89', definió el mediocentro de golpe franco. La Fiorentina vence 3-1 al Chievo.

Actualizado a
Una magistral falta de Pirlo da otros tres puntos a la Juventus
AStv

Un magistral saque de falta de Andrea Pirlo, a dos minutos para la conclusión, dio un trabajado triunfo al Juventus Turín en su visita al Génova (0-1), mientras que el Fiorentina no tuvo problemas para imponerse en casa al Chievo Verona (3-1), en partidos que cierran la jornada dominical.

A falta del Torino-Nápoles y Roma-Udinese, que se jugarán este lunes y cerrarán la vigésima octava jornada, el Juventus se hace aún más líder del Calcio. Su respectiva ventaja sobre los conjuntos romano y napolitano, segundo y tercero en la clasificación, son de 17 y 20 puntos. Eso sí, ambos con dos partidos menos.

La visita al Génova estuvo cerca de atragantarse al Juventus, pese a que ejerció el control del juego y vio como le eran anulados en la primera mitad dos tantos por fuera de juego al argentino Osvaldo; el primero en clara posición ilegal, el segundo injustamente anulado.

Con mayor equilibrio en la segunda mitad, en el minuto 72, una mano del chileno Arturo Vidal dentro del área juventina motivó que el colegiado señalase una pena máxima en favor del Génova que ponía en claro peligro al líder. Pero el veterano meta Gianluigi Buffon detuvo el disparo de Calaió y ello dio aún más vida a su equipo.

Los minutos finales fueron casi un asedio juventino. Y el premio llegó en el minuto 88, en falta señalada a unos cinco metros del borde del área local. Pirlo bordó el lanzamiento y ubicó el balón por la escuadra izquierda, poniendo el 0-1 y dando los tres puntos a un Juventus que acaricia cada vez más el "scudetto".

Mucho más tranquilo fue el triunfo para el Fiorentina, que sin el sancionado Borja Valero y el lesionado Joaquín se impuso al Chievo Verona (3-1)

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado (m.11) y Alessandro Matri (m.39) dieron clara ventaja al descanso al conjunto toscano, que vio como Paloschi (m.62) metía al Chievo en el partido.

Pero volvió el dominio del Fiorentina y, tras fallar una pena máxima el chileno local David Pizarro (m.81), el alemán Mario Gómez (m.88) puso el 3-1 en el marcador, devolviendo a su equipo a la cuarta plaza.

Sigue el Real Madrid - Juventus en directo con AS.com