NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 5 - SABADELL 0

Los canarios se dan un festín ante la fragilidad defensiva catalana

La UD Las Palmas consiguió una plácida victoria ante el Sabadell, la más amplia de la temporada, y vuelve a aspirar al ascenso directo.

Actualizado a
Los canarios se dan un festín ante la fragilidad defensiva catalana
CANAL+

La UD Las Palmas, pese a las bajas con las que afrontaba el partido, consiguió una plácida victoria ante el Sabadell, la más amplia de la temporada, y vuelve a aspirar al ascenso directo al aprovechar la fragilidad defensiva de un rival al que sentenció ya antes del descanso con tres goles.

La arriesgada táctica del conjunto catalán con la defensa muy adelantada y escasa presión al adversario, saltó por los aires muy pronto cuando Aranda recibió un pase de Javi Castellano que le dejó solo ante Nauzet Pérez, y en lugar de disparar regaló el balón a Masoud para que el iraní lo empujara a la red.

Los canarios apenas pasaron apuros, en gran medida porque su presión en campo contrario sí fue efectiva y no dejaron maniobrar a su rival. Y es que desde que los amarillos recuperaban el balón, llevaban peligro con sus combinaciones.

Martí Crespí, improvisado central en los catalanes, salvó de cabeza bajo los palos un intento de Asdrúbal, quien había regateado a Nauzet Pérez, como ocasión más destacada.

Las Palmas levantó el pie del acelerador y lo aprovechó el Sabadell para acercarse, y así Gato en jugada personal hizo a trabajar a Barbosa, quien rechazó su zurdazo.

El partido se terminó de romper antes del descanso, primero tras serle anulado un gol a Aníbal Zurdo por fuera de juego en una jugada similar al primer gol de Las Palmas, y en la que Antonio Hidalgo prefirió pasar en lugar de disparar solo ante el portero.

Después, y ante una zaga poco contundente, Aranda volvió a fabricar una jugada que continuó Asdrúbal con un excelente pase en el área a Masoud para que el persa, con la zurda, hiciera doblete.

Hasta el central Aythami Artiles se sumó a desempaquetar los regalos visitantes, primero cuando remató solo ante Nauzet Pérez, pero el portero grancanario del Sabadell le tapó su disparo, y poco después, en el tiempo añadido del primer periodo, al ganarle el salto a Clerc y cabecear a la red una falta lejana que sacó Masoud.

Con el encuentro caído, la única incógnita de la segunda parte era comprobar hasta dónde llegaría el hambre de goleada local, a la que se sumaron Asdrúbal y Héctor Figueroa, dos de los diez canteranos con los que acabó el equipo isleño sobre el césped.

Antes, el Sabadell, que no había encajado goles en sus tres anteriores partidos, culminó su nefasto día con un segundo gol anulado por fuera de juego, como lo estuvo el equipo catalán desde el pitido inicial.