NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0 - CELTA 1

Mucho tesoro para el Celta ante un combativo Levante

El Levante mereció al menos un punto por su avasalladora segunda mitad, pero los vigueses golpearon primero y supieron defender su tesoro con uñas y dientes.

ValenciaActualizado a
Mucho tesoro para el Celta ante un combativo Levante
CANAL+

Sacó petróleo el Celta de su visita al Ciutat. El Levante mereció al menos un punto por su avasalladora segunda mitad mezcla de coraje buen juego. Pero los vigueses golpearon primero y supieron defender su tesoro con uñas y dientes.

El Celta, fiel a su estilo, comenzó mandando. Moviendo al Levante de lado a lado, detrás del balón. Ivanschitz probó a Yoel en un tiro libre pero poco más asomaron los granotas por el área rival en la primera mitad. Traspasado el cuarto de hora los gallegos pisaron un poco el acelerador. Y les valió. Nolito abrió la lata remachando a puerta vacía un gran servicio de Augusto desde la banda. Desajuste grave e inusual de la zaga de Caparrós que se tiraba los pelos desde la banda.

Balón a la espalda de Nikos y remata Nolito ganando la espalda también de Pedro López. Pero la cosa pudo ser peor ya que en apenas un minuto Charles volvió a encontrarse con un pase franco que entre Keylor y Vyntra sacaron bajo los palos. Y acto seguido Nolito volvió a probar fortuna pero el poste repelió el disparo. El Levante estaba KO pero el Celta no terminó de tumbarlo. Sólo a cinco minutos para el final hubo otro barullo en el área que volvió a resolver Vyntra bajo los palos.

Caparrós retocó su equipo para el segundo acto. Metió a Rodas por un dolorido Juanfran y a Sissoko por un desaparecido Diop. Y salió en tromba el Levante a por la remontada. Lo intentó Rubén desde lejos, Yoel se encontró en las manos un chutazo de Barral y se pidió un penalti sobre Pedro López que Hernández Hernández no creyó conveniente señalar. Pero el que sí que vio, mucho más claro, fue el de Jonny a Víctor cuando éste se disponía a fusilar a Yoel. Barral no acertó y la mandó al larguero.

La avalancha azulgrana era abusiva, tanto como la mala tarde del goleador granota y la buena del meta celeste que le sacó un uno contra uno y un pase de la muerte de Rubén sobre la misma línea, que los granotas sí reclamaron como gol. El partido estaba loco y en el otro área, como no, aparecía el de siempre: Keylor Navas que evitó que los de Luis Enrique (que se desesperaba en la banda) cerrarán el choque. Yoel volvió a estirarse en un tiro de Nikos y otra falta de Ivanschitz; Nolito reventaba la cruceta pero el marcador no cambió y los puntos se fueron para Vigo.