NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Martino reservará a Piqué pensando ya en el Clásico

Es el jugador que más minutos lleva jugados (casi el 80%) en defensa y tiene el riesgo de que pueda ver una amarilla ante Osasuna que le impediría estar en el Clásico.

Actualizado a

Gerardo Martino es consciente de que la Liga pasa por el Bernabéu. El técnico argentino tiene marcada en su calendario la fecha del 23 de marzo. Por eso planea dar descanso mañana ante Osasuna a algunos de los jugadores que más minutos han disputado esta temporada. El objetivo es que el equipo llegue lo más fresco posible a la cita con el Real Madrid. Sobre todo después de las dos debacles seguidas del Barça lejos del Camp Nou (en San Sebastián y Valladolid).

Cambios. La defensa, con toda probabilidad, será la línea del equipo más afectada por los planes de Martino. El técnico podría tener previsto dar descanso a tres de los cuatro titulares habituales en la zaga. Mascherano y Alves han disputado esta temporada 2.719 y 2.756 minutos respectivamente (aproximadamente el 68% del total de tiempo que ha jugado el equipo en todas la competiciones) y todo hace indicar que tendrán un respiro. Lo mismo que Piqué, aunque en su caso, además de porque es el jugador que más minutos lleva jugados (casi el 80%), por el riesgo de que pueda ver una amarilla que le impediría estar en el Clásico.

La otra variación que podría introducir el Tata en el equipo inicial sería la no incursión de Xavi (2.840 minutos disputados), como viene siendo habitual cuando el equipo disputa dos partidos por semana.

La entrada de Alexis por Xavi provocaría un cambio de dibujo

De cumplirse las previsiones, Martino podría introducir cuatro cambios respecto al equipo que alineó ante el Manchester City el pasado miércoles en la Liga de Campeones. Alves, Piqué y Mascherano dejarían paso a Montoya, Puyol y Bartra en la línea defensiva. Sólo Jordi Alba resistiría en relación a la retaguardia de gala del conjunto azulgrana. El sistema también variaría. Sin Xavi en la medular, Fàbregas ocuparía su lugar y Busquets e Iniesta serían sus escuderos (adiós a los bajitos). Eso permitiría entrar en el equipo inicial a un extremo puro como Alexis, que junto a Neymar y Messi formaría el tridente culé: una alineación todavía inédita esta temporada.