NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Madrid

El león blanco sale con muchas ganas a cazar en La Rosaleda

El líder amenaza a un Málaga a sólo tres puntos del descenso (20:00, Canal+ 1). Hay intriga: Di María e Isco pugnan por un puesto en el centro del campo.

Actualizado a
El león blanco sale con muchas ganas a cazar en La Rosaleda

La fábula del león y la gacela es utilizada por economistas, motivadores y vendedores de zapatillas deportivas. También por Ancelotti. La moraleja cabe en cinco letras: corre. El consejo (algo estresante) es que cada amanecer debe pillarte corriendo, ya sea para escapar de tu verdugo o para cazar a tu presa. En España, donde nos gusta desayunar más tranquilos, decimos que “el que no corre, vuela” o hablamos del riesgo de “dormirse en los laureles”. Expresado de modo más explícito: “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

CON HAMBRE. Bale, Varane, Cristiano y Modric, en el entrenamiento de ayer en Valdebebas.
Ampliar
CON HAMBRE. Bale, Varane, Cristiano y Modric, en el entrenamiento de ayer en Valdebebas.Chema Díaz

Lo que Ancelotti trata de comunicar no es un secreto: hasta el Madrid (león de gran melena) necesita correr para ganar. Lo confirmarán los grandes que han visitado La Rosaleda: Atlético (0-1), Athletic (1-2), Barça (0-1) o Valencia (0-0). Todos sufrieron y sudaron.

Al Madrid ni siquiera le resultó sencillo el partido de la primera vuelta (2-0). Marcó en el inicio de la segunda parte y luego sentenció de penalti. Cierto es que tiró 22 veces a puerta (15 entre palos) y que Wilfredo Daniel ‘Willy’ Caballero estuvo sublime (14 paradas). El resumen es que no hay gacela fácil ni león que cace peinándose.

La experiencia del pasado año tampoco es alentadora para el carnívoro blanco (3-2). La disculpa es que la derrota sobrevino en plena enajenación de Mourinho, con Adán de portero y Essien de lateral zurdo. Aquella noche Isco jugó con rayas azules y consiguió el primer gol. Demichelis, Joaquín, Saviola, Pellegrini… ninguno queda ya para lamento del malaguismo. Hoy sólo repiten tres jugadores locales y entre ellos Santa Cruz, autor de un doblete.

Schuster es ahora el controvertido entrenador de un equipo a tres puntos del descenso. Sus diferencias con la grada encajan en la definición de “incompatibilidad de caracteres”. A ese problema sumará esta noche la ausencia de Jesús Gámez, con tres partidos de sanción por ver una roja y dudar después de la hombría del colectivo arbitral. Angeleri ocupará su puesto.

Ancelotti afrontará el encuentro con la baja de Sergio Ramos por acumulación de tarjetas y la duda de Di María o Isco. Al italiano no le ha sentado bien que el argentino quisiera reservarse para el Barça (volvemos a la fábula) y sólo queda ver cómo le castigará: jugando o en el banquillo. Arriba repetirá la British Broadcasting Corporation: Bale (10 goles), Benzema (15) y Cristiano (24).

Después de visitar Málaga, al Madrid sólo le restarán cuatro viajes: Pizjuán, Anoeta, Valladolid y Vigo. No es tan raro que este león se relama.