NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - B. LEVERKUSEN 1

El Bayern no para y puede ser el primer campeón en marzo

El líder de la Bundesliga se impuso al Leverkusen gracias a los tantos de Mandzukic y Schweinsteiger. No hubo cánticos de apoyo a Hoeness aunque sí algún mensaje.

Actualizado a
El Bayern no para y puede ser el primer campeón en marzo

El Bayern Múnich ganó 2-1 al Bayer Leverkusen y está imparable en su camino a convertirse en el primer equipo en la historia de la Bundesliga en proclamarse campeón de liga en marzo. Con la victoria en la jornada 25, ya suman 17 los partidos seguidos en la Bundesliga en que el equipo de Josep Guardiola consigue alzarse con los tres puntos.

El Bayern amplió su ventaja a la cabeza de la tabla a 23 puntos del Borussia Dortmund, que perdió hoy 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

El campeón alemán y europeo no pierde en Liga desde octubre de 2012 y podría ser el primero en ganar el torneo ya a finales de este mes, ante el Hoffenheim en casa. Mientras, el Leverkusen cayó a cuarta posición de la tabla con 44 puntos, a tres del Schalke que ganó el viernes 2-1 ante el Augsburgo, ascendiendo a tercera posición.

El partido estuvo marcado por el escándalo en torno al ya ex presidente Uli Hoeness, condenado el jueves a tres años y medio de prisión por evasión fiscal. A pesar de no estar aún en prisión, Hoeness decidió no ocupar su sitio en el palco del Allianz Arena. Un extraño sentimiento debió recorrer la tribuna en un partido donde no se oyó ningún cántico a favor de Hoeness y donde sólo se pudo ver algún que otro cartel aislado mostrando simpatía al bávaro de 62 años.

"El Bayern es la obra de su vida", afirmó poco antes del inicio el director deportivo del club, Matthias Sammer, al canal de televisión "Sky". "No he hablado con él, pero respeto por completo su decisión", comentó sobre su decisión de abandonar su puesto al frente del club. "Creo que su espíritu permanece aquí. Uli Hoeness es, junto con el hecho de ser un hombre muy convincente y exitoso, muy humano. Y eso lo saben los jugadores. Por ello nos sentimos también muy unidos a él", indicó.

A pesar de alzarse con los tres puntos, el partido no fue un camino de rosas. El Bayer Leverkusen saltó al terreno de juego con un objetivo claro: volver a ser el único equipo en derrotar a los flamantes bávaros, como ya hiciera en un lejano 28 de octubre de 2012.

El equipo de Sami Hyypiä supo aprovechar muy bien los huecos defensivos del Bayern Múnich. En el minuto 10, Heung-Min Son apunto estuvo de adelantar al Leverkusen en el marcador tras quedarse solo ante Manuel Neuer. Sin embargo, su lanzamiento acabó rozando el poste.

El arquero bávaro volvió a convertirse en protagonista en el minuto 29 al despejar un lanzamiento desde los 30 metros de Simon Rolfes. Los contragolpes del Leverkusen empezaron a poner nerviosos a los bávaros, que a pesar de controlar el partido no lograban el ansiado gol.

Hubo que esperar al minuto 44 para ver cómo Mario Mandzukic remataba de cabeza y superaba a Bern Leno tras un centro perfecto de Bastian Schweinsteiger. En la segunda parte, Schweinsteiger marcó su segundo tanto de la temporada con un sensacional disparo de falta desde la línea de área, que superó sin problemas la barrera del Leverkusen y entró por la
escuadra.

Guardiola intentó ampliar el marcador con la entrada de Franck Ribery por Arjen Robben en el 66, Xherdan Shaqiri por Madzukic en el 75 y Thiago Alcantara por Toni Kross en el 85.

Sin embargo, ya en los minutos de descuento, el Leverkusen vio recompensados sus esfuerzos y Stefan Kiessling anotó el primer tanto a su favor.