NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - GRANADA 3

El Arabi aguó el estreno de Cosmin Contra en Getafe

El Granada igualó tres desventajas en un partido loco en el Coliseum, que registró su mejor entrada del curso: 11.000 espectadores.

Actualizado a
El Arabi aguó el estreno de Cosmin Contra en Getafe

El efecto Contra se quedó a medias en Getafe. Hubo ambientazo, hubo goles, hubo carácter, pero faltó lo que más le hacía falta, el triunfo. El Granada, con El Arabi más inspirado que nunca, igualó tres desventajas, aguó la fiesta azulona y deja al Getafe mirando con mucho miedo al descenso y al resto de partidos de la jornada…

Las dos primeras órdenes del rumano en Getafe fueron obedecidas de inmediato: el Coliseum registró la mejor entrada de la temporada y el equipo salió al campo a morder. Al minuto, ya habían pisado área los azulones. En el 6’, Ciprian marcó con la tranquilidad del que juega contra niños. El ariete recogió un despeje en el centro del campo, se giró, empezó a correr dejando muy atrás a Iturra y definió con el interior junto al palo derecho de Roberto. Pareció hasta fácil.

El Getafe era un equipo vivo y alegre y eso ya era noticia. En quince minutos, su gente había visto más llegadas que en los tres partidos anteriores. Pero el Granada no estaba ahí para ser figurante y empezó a crear también las suyas. El Arabi tuvo la primera tras un error de Codina, pero salvó Mosquera (volvía al equipo), Murillo y de nuevo El Arabi lo intentaron en jugadas de estrategia y Fatau reventó el larguero con una volea desde 25 metros.

Se mascaba el empate y lo logró Riki: El Arabi filtra un pase entre los defensas azulones y su compañero cruza con la derecha. Estaba el Geta sufriendo y esperando el descanso, pero Lisandro volvió a darle ventaja al cabecear una falta botada por Gavilán. Parecía el día del Getafe, pero tras el descanso volvió a tocarle el turno al Granada.

En la segunda parte el show de El Arabi tuvo merecido premio. En el 62’, Angulo le puso un centro medido y el francomarroquí fusiló con la cabeza. El Coliseum sufría, pero no se aburría. Es un primer paso. Y también celebraba. Diez minutos después del 2-2, Ciprian, reactivado con su compatriota en el banquillo, se inventó una jugada por la derecha, desbordó a Murillo y tocó a Sarabia, que fusiló. El remate pegó en Lafita, así que suyo es el gol.

Por tercera vez estaba el Geta por delante y otras tantas le igualó el Granada, la última con diez por la expulsión de Iturra. De nuevo El Arabi y, se veía venir, a balón parado. En el décimo córner a favor, Fran Rico sacó, Coeff peinó y el goleador nazarí, sin marca, cabeceó a la red. Carreras para un lado, para el otro, segunda amarilla para Escudero… Nadie dio por bueno el empate, pero así acabó el partido. Al Granada no le va mal el punto, pues mantiene un buen colchón. Contra suma un punto en un estreno loco con seis goles, pero la mala racha del Getafe sigue. Queda trabajo por hacer en el Coliseum…