NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, el tercer deportista francés mejor pagado

El delantero del Madrid cobra al año 12.2 millones. El primer francés es el Tony Parker, de los Spurs, con 14,2 millones; el segundo Ribéry con 12,6 millones.

MadridActualizado a
Benzema, el tercer deportista francés mejor pagado
AStv

El base Tony Parker, de los San Antonio Spurs de la NBA, fue el deportista francés mejor pagado en 2013, por delantede el delantero del Real Madrid Karim Benzema o del centrocampista del Bayern Múnich Frank Ribéry, según el suplemento semanal de "L'Équipe".

Parker, de 31 años, percibió 14,2 millones de euros al año (19,7millones de dólares) entre salario, primas y patrocinios y rompió conuna década de hegemonía de futbolistas como Zinedine Zidane o ThierryHenry.

Los emolumentos del vigente campeón de Europa de baloncesto superaron a los 12,6 millones de euros que cobró Ribéry (17,5 millones de dólares)y a los 12,2 millones de euros que se embolsó Benzema (16,9 millonesde dólares), según el avance de esa publicación, que llegará mañana a los kioscos.

Según declaró en los micrófonos de "RTL el periodista que elaboró esa clasificación para la revista semanal de "L'Équipe", Érik Bielderman, Parker es un "icono de la publicidad" cuya imagen personal encarna lade la selección francesa de baloncesto y es excelente.

Contrasta con la de los futbolistas internacionales franceses, tras años de motines, sanciones y juicios que han deteriorado su imagen pública, añadió.

Entre los cincuenta deportistas mejor pagados solo hay una mujer, la tenista Marion Bartoli, que ocupa el puesto 46º, con 3,1 millones de euros.

Bartoli, de 29 años, no podrá repetir el año próximo pues poco después de ganar Wimbledon, dio la sorpresa al anunciar que ponía fin a su carrera deportiva.