NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta: "Estamos en una fase en la que cada punto vale oro"

Habla sobre un posible triunfo en Villarreal: "Definitivo no sería, porque faltarían diez partidos, pero sí que sería un colchón importante".

MadridActualizado a
Susaeta: "Estamos en una fase en la que cada punto vale oro"
Juan FlorDiario AS

El centrocampista del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado este viernes que sumar este lunes ante el Villarreal en El Madrigal (22.00 horas) es vital por tratarse de un "rival directo" y porque a estas alturas del campeonato "cada punto vale oro".

"Estamos en una fase de Liga en la que cada punto vale oro. Tenemos que tener solidaridad más que nunca", declaró en la rueda de prensa de este viernes en Lezama.

Sin embargo, recalcó que no sería "definitivo". "Definitivo no sería, porque faltarían diez partidos, pero sí que sería un colchón importante sobre un rival directo. Nos tenemos que centrar en que va a ser un partido muy difícil, en que si queremos sacar puntos de ahí tenemos que hacer un partido muy bueno", afirmó.

"Tienen grandísimos jugadores. Vamos a intentar mandar en el partido pero va a haber momentos en los que ellos tengan el balón, porque juegan en casa y porque tienen mucha calidad", continuó, antes de recordar que los dos equipos llevan "la misma carga de partidos".

Por otra parte, el de Eibar destacó que esta temporada están puntuando más fuera de casa. "Defensivamente estamos haciendo un trabajo muy bueno. En ataque, el equipo hace ocasiones, y cuando las haces tienes muchas opciones de puntuar. Es lo que está pasando, que sin hacer muy buen fútbol fuera de casa estamos consiguiendo puntuar, cosa que otros años no pasaba", subrayó.

Susaeta valoró además las palabras del técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, que afirmó que al Athletic "le favorecen los árbitros", a lo que el jugador pidió "no hacer mucho caso". "Pasamos de eso. Estamos cuartos, queremos defender ese puesto y no tenemos que hacer caso a las palabras del entrenador del Villarreal", indicó. "Es un rival directo y si su entrenador calienta un poco el ambiente supongo que estará más animado", añadió sobre cómo espera el partido.

Por último, agradeció la confianza que está teniendo en él su entrenador, Ernesto Valverde. "La confianza que me mostró desde el principio de la temporada se la voy a agradecer siempre. Se lo intento demostrar en el campo y en los entrenamientos", concluyó.