NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | SCHUSTER

"Es una pena que tras ganar a Osasuna nos toque el Madrid"

Schuster compareció ante los medios con su tono de siempre. Asegura que el Málaga no tiene nada que perder y no le preocupa cómo le reciba la afición.

Actualizado a
"Es una pena que tras ganar a Osasuna nos toque el Madrid"

¿Semana complicada para plantear este partido?

Yo creo que lo que es ahora mismo jugar contra el Real Madrid es complicado. Está en su mejor momento y muy fuerte este año. Debemos conseguir una estabilidad en todas las líneas. Estamos en casa pero sabemos que en muchos momentos nos van a echar atrás porque es un equipo que domina mucho. Hay que buscar soluciones de muchas maneras, como en la ida. Es importante que Wily tenga un muy buen día y ciertas cosas que a ellos no les salgan tanto. Vamos a buscar lo nuestro de todas maneras y vamos a ver. Hay que jugar el partido y a ver cómo empieza todo y como viene el Real Madrid.

El equipo se desbloqueó el lunes ganando a Osasuna.

Vamos a mirar. Es una pena que después de la victoria de la semana pasada nos toque el Real Madrid, pero así está el calendario. No es el partido que más nos gusta tener ahora, pero hay que afrontarlo. Lo mejor de todo es que mañana no tenemos nada que perder. Podemos ser valientes y echar todo lo que tenemos en el campo. Es lo que hay.

¿Pesimista?

No lo soy.

¿Le preocupa las baja de Jesús Gámez y Sergi Darder?

La expulsión de Jesús no nos viene nada bien para hacer el equipo pero tenemos que afrontarlo así. Pero ya te digo. Los partidos del Real Madrid no te crean problemas. Para mí con estos equipos como ahora el Málaga, como en la época de Getafe o de Levante, es un partido que te crea pocos peligros, pocos problemas. Otros partidos son diferentes. El de la semana pasada, los que vienen después... Pero este partido no complica mucho.

¿Qué opina sobre la sanción de tres partidos a Jesús Gámez?

Le hemos advertido mucho en el descanso que se veía venir. El árbitro estaba detrás de él. Ya en la primera parte, por su respuesta, creíamos seguro que lo podía solucionar. Sabíamos que no podía dirigirse al árbitro. Normalmente en estos casos soy siempre partidario de hacer directamente el cambio. Cuando hay una situación límite con un jugador es mejor quitarlo para no arriesgarte a jugar con uno menos. Pero nos fiamos de él. No fue así. Me parece demasiado los tres partidos. Uno o como mucho dos. Nos viene muy mal.

¿Veremos un Málaga más atrevido?

Si nos dejan sí. El problema es el rival. En estos casos, como el Atlético de Madrid, que está donde está y tiene una filosofía y es complicado jugar. A veces tienes que tomar precauciones. Y con el Real Madrid, por supuesto, también. Vamos a buscar posibilidades, no solo para defender los 90 minutos sino algún otro susto que tenemos que dar jugando en nuestro campo.

¿Mensaje a la afición?

Déjate de mensajes. No hace falta…

¿Dice que rivales como el Real Madrid nunca le plantean problemas?

El rival es tan superior que no te crea problemas. Cuando hay más igualdad tienes que insistir en muchas más cosas. Es un rival que es muy superior, pero te motiva. Y eso es lo importante. Eso te motiva porque es un club al que todo el mundo quiere ganar

¿Cómo espera el reencuentro con la afición?

No lo sé, de verdad. No tengo ni idea. Espero que el apoyo sea para el equipo, que lo necesita más y si hay que descargar algo para el entrenador, ahí estaré esperándoles.

¿Cree que la situación es irreconciliable?

Mientras que apoyen al equipo no me preocupa. No necesito apoyo. Tengo suficiente motivación y carácter para que nadie me tenga que ayudar. Pero sé que para mi equipo es importante que sientan el calor de su afición.

¿Atacar la salida de balón del Real Madrid puede ser una manera de combatir su superioridad?

Es una solución más. Cuando hablo de los sustos es un poco eso. Presionar en la salida. Su movilidad es importante. Y luego el uno contra uno. Plantearnos algo más arriba. Por su capacidad llega un momento en que te echan para atrás. Que se alterna. Que no sea un monólogo y estar lo más lejos posible de nuestra puerta.

¿Los recién llegados se acoplan bien?

Deberían estar motivados. Nosotros estamos todavía trabajando mucho el tema táctico para que se adapten. Están mejorando mucho.

Flávio tenía molestias. ¿Va a jugar?

Flávio va a jugar. Angeleri será lateral derecho y Sergio Sánchez, como ya en la segunda parte en Pamplona, volverá a jugar de central. Flávio ha entrenado perfectamente. Weligton está mejorando. La pena es que les la segunda vez que una lesión le ha dejado fuera. La semana que viene creo que ya puede estar con nosotros. Eliseu lo mismo.