NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

"Me sorprende que Di María no quiera jugar; el partido es este"

“Hay que acostumbrar a Isco a jugar en esta posición. Es distinta a ser mediocampista. Hay que trabajar más en defensa. Le dije que su situación es parecida a la de Seedorf".

MadridActualizado a
"Me sorprende que Di María no quiera jugar; el partido es este"

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación antes de que el Real Madrid se enfrente mañana al Málaga en La Rosaleda (20:00 horas, Canal+ Liga y Golt) y aprovechó la ocasión para mandarle un recado a Di María, que tras jugar ante el Levante dijo esto: "Prefiero no jugar ante el Málaga al tener cuatro amarillas para poder estar ante el Barça". El técnico italiano fue tajante: "Me sorprende que Di María diga eso porque el partido importante es éste".

Euforia: “No tengo miedo de que se relajen. Confío en el carácter de estos jugadores. Saben que el partido ante el Málaga es tan importante como el del próximo domingo. No hay relajación. El equipo está entrenando muy bien”.

Alternativas a Arbeloa: “Arbeloa faltará. Faltará su actitud y eso se nota. Habrá que arreglarlo como hicimos con la baja de Khedira. Esta semana he trabajado con Nacho en el lateral derecho. Él tiene calidad y puedo hacerlo. Sergio Ramos también lo hizo ahí en el pasado. Es la última alternativa”.

Málaga: “Hay que preparar muy bien ese partido porque en las últimas semanas lo ha hecho muy bien. Ha mejorado. Los jugadores saben que la Liga no se decidirá hasta el último partido de la temporada”.

Isco: “Hay que acostumbrar al jugador a jugar en esta posición. Es distinta a ser mediocampista. Hay que trabajar más en defensa. Hablé con Isco diciéndole que su situación es parecida a la de Seedorf. Le gustó la compararación. Isco puede ayudar al equipo en esa posición. Di María no había jugado ahí, sólo con Argentina, y se ha adaptado muy bien".

Fórmula para ganar: “Hay que tener mucha intensidad para poder ganar. Hay que hacerlo como ante el Levante”.

Distracción: “Es fácil. No estamos hablando del Clásico. Sólo hablamos del Málaga y luego del Schalke. No hay problemas de distracción”.

Continuidad de Jesé: “Todos los días hablo con él. Comprende la situación. Ha ayudado mucho y lo seguirá haciendo. No sé cuánto tiempo podrá jugar. Él no pide nada. Ya le dije a los jugadores que hay que ser listos porque en estos partidos igual juegan un minuto y es el minuto más importante de la temporada. Lo han comprendido bien. Todos están listos para jugar”.

Di María: “No sé lo que dijo. Si ha dicho que no quiere jugar ante el Malaga para reservarse me sorprende porque el partido más importante es el de mañana. Voy a poner al mejor equipo sin pensar que a alguien le pueden sacar tarjeta. Ya sé si jugará ante el Málaga pero no lo diré. Si no puede jugar ante el Barça, lo hará otro”.

Fábula gacela y león: "Tenemos una buena filosofía en el vestuario. Hay una leyenda que habla de un león y una gacela. El león se levanta pensando en correr para comer. Si no corre, no caza. Y la gacela se levanta pensando en correr para que no le pille el león. Y yo le he dicho a mis jugadores que da igual que se levanten pensando en ser leones o gacelas, que lo importante es correr”".

Presión: “El destino está en nuestra mano y hay que gestionarlo bien. Tenemos una pequeña ventaja con el Barça y el Atleti y hay que hacerlo bien sin esperar los resultados de los demás. Hay que jugar pensando en nosotros. Tenemos una buena filosofía”.

Pinchazos: “No sé si Barça o Atleti pueden pinchar esta jornada. No pensamos en eso. Si pensamos en otra cosa que no sea el Málaga no será bueno”.

PSG en Cuartos de Champions: “Tengo una buena relación con muchos jugadores y tengo un gran recuerdo. Sería un partido particular. Es un equipo muy fuerte, como lo serán todos los equipos en cuartos”.