NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Remodelar Anoeta será un buen negocio para la Real Sociedad

La remodelación permitirá a la Real aumentar sus ingresos de forma directa en casi 13 millones de euros al año. Se acercarán las gradas y se quitarán las pistas de atletismo.

Actualizado a
El estadio de la Real Sociedad sufrirá reformas.
Amaia Zabalo

La remodelación del estadio Anoeta permitirá a la Real Sociedad aumentar sus ingresos de forma directa en casi 13 millones de euros por temporada. Eso es lo que se desprende de un informe que ha enviado el club al Gobierno Vasco y por el que el ejecutivo anunció hace unas semanas una subvención a la Real de 10 millones de euros para la remodelación del estadio acercando las gradas al quitar las pistas de atletismo.

En el informe se detalla que reformar Anoeta supondría para las arcas de la Real aumentar los ingresos por taquillas en 2,4 millones, en 0,5 en merchandising, 1 millón en hostelería y transporte, y 10 millones de euros por los derechos de televisión. El club explica en el documento que durante los años en los que va a distribuir la ayuda de 10 millones de euros (a razón de 3,3 por temporada), la aportación de la Real a Hacienda será superior, llegando a duplicar o triplicar las cantidades anuales de la ayuda autonómica.

El club calcula que la actividad alrededor del estadio, con el aumento de los gastos de efectos directos, crecería en más de 19 millones de euros y también llega a la conclusión de que esta reforma aportaría una cuantía total de impuestos de casi 22,5 millones de euros.

La subvención del Gobierno Vasco siempre estará supeditada a que el club también construya en Zubieta un campo de hockey hierba, dedique 1.000 metros cuadrados del estadio para las federaciones, y aumente el mini estadio anexo a 5.000 espectadores.