NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Falque

“El Rayo Vallecano va hacia arriba y debemos aprovechar”

La sonrisa de Iago Falque es la de un Rayo que va in crescendo: “Pocos contaban con los tres puntos de Anoeta, es una forma de reivindicarnos y meter miedo a los que de arriba".

Actualizado a
Falque atendió a los medios tras la sesión de ayer.
Javier Gandul

La sonrisa de Iago Falque es la de un Rayo que va in crescendo, tras imponerse a Valencia y Real, y confía en dar el zarpazo definitivo a la permanencia venciendo a un rival directo: “Muy pocos contaban con los tres puntos de Anoeta, es una forma de reivindicarnos y meter miedo a los que están arriba. Debemos aprovechar que hemos estado muy mal y hemos sacado la cabeza ahora para intentar salir del descenso. El objetivo está más cerca”.

El duelo de mañana es vital para confirmar la inercia positiva franjirroja. “Vienen choques importantes en los que podemos dar un paso grande. El Rayo va hacia arriba y otros no tanto, hay que aprovecharlo. La clave para ganar pasa por ser intensos, agresivos y seguir atacando y defendiendo juntos”, explica Falque, que avisa a su ex: “El Almería debe saber que el choque se le hará largo y lo va a pasar mal. Le resultará complicado sacar algo”. Los ingredientes: afición en la grada, seguridad atrás y Larrivey: “Los goles del delantero son clave. Al fin su trabajo tiene recompensa”.

Partido contra el racismo mañana

El club ha declarado el Rayo-Almería “partido contra el racismo”. Con el hashtag #AmaAlRayoOdiaElRacismo y un vídeo protagonizado por Trashorras, Viera, Cobeño, Rat, Mojica, Cueva y Lass se pretende concienciar de la lucha contra esta lacra. Además, mañana se homenajeará a las víctimas del 11-M.

Se prevé una buena entrada

La promoción para los partidos de Almería y Osasuna (dirigida a abonados, un partido 9,95e y el pack, 14,95e) está dando sus frutos y ayer ya se habían vendido unas 1.700 entradas. Mientras, Tito protagonizó la buena noticia de la sesión. Además del gimnasio, se ejercitó en el césped con el preparador físico.