NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica con el lateral

El bailecito de Dani Alves no agradó en el vestuario azulgrana

El futbolista trató de disculparse con la afación nada más acabar el partido: “No quise reprochar nada”. El Barcelona no valora renovar al lateral brasileño más allá de 2015.

Actualizado a
El bailecito de Dani Alves no agradó en el vestuario azulgrana

Hizo dos goles importantes en la eliminatoria de octavos ante el Manchester City. Marcó en el Etihad, el 0-2, y sentenció en el Camp Nou un duro cruce para su equipo (logró el 2-1 definitivo). Acertado ante la portería rival, Dani Alves quiso poner su firma particular más allá de los futbolístico en los dos escenarios expresando su felicidad a través del baile. Si en Manchester encontró la complicidad de Neymar (le había asistido), el miércoles por la noche se dirigió él solo a la grada del Camp Nou. Posiblemente en un acto de rabia, el brasileño se encaró a los aficionados ubicados en un córner de lateral del Gol Norte, pidiéndoles que gritasen más, haciendo gestos de que se les escuchaba poco y de haber animado más bien poco.

Pese a que Alves salió nada más ducharse para tratar de quitarle hierro al asunto (“no quería reprochar nada. Soy transparente cuando no animan y hoy no era el caso. Todos remamos hacia el mismo sitio”), el brasileño supo que en el vestuario no acaban de agradar esas celebraciones.

Su futuro. No es algo nuevo. Hace dos temporadas, en Vallecas, Puyol le recriminó a él y a Thiago su actitud tras colocar el 0-7 al marcador; hace pocas semanas, y también frente al Rayo, el lateral y Neymar fueron abroncados por celebrar de manera desmesurada el gol del atacante brasileño, el 6-0 definitivo.

Pese a que le queda un año de contrato con el Barça, desde la dirección deportiva no se hizo aún movimiento alguno para valorar la posibilidad de que siga vistiendo la camiseta del Barcelona. Gente cercana al futbolista está convencida de que Alves valoraría también la oportunidad de salir del Camp Nou y probar una nueva aventura lejos del campeonato español, el único del que ha disfrutado desde que abandonó Brasil.

El jugador pretende acabar la temporada en un buen estado de forma. El Mundial será un buen escaparate. Si se va este verano, el Barça ganará dinero; si lo hace en 2015, el futbolista se embolsaría una buena prima de fichaje al llegar libre. Veremos.