NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Galardón para el técnico blanco

Ancelotti: Premio Enzo Bearzot por su trayectoria y sus valores

Un jurado compuesto por 14 personas decidió ayer reconocer el trabajo y la personalidad de Carlo Ancelotti. Este premio lo habían ganado antes Prandelli, Mazzarri y Montella.

Actualizado a
Ancelotti: Premio Enzo Bearzot por su trayectoria y sus valores

Ancelotti ganó la cuarta edición del Premio Nacional Enzo Bearzot, un galardón dedicado a la memoria del que fuera entrenador y seleccionador italiano, campeón del Mundial de España 1982. Así lo decidió ayer un jurado compuesto por 14 personas y presidido por Abete, presidente de la Federcalcio (Federación Italiana). La ceremonia de entrega será en Roma, el 27 de mayo, y contará con la presencia del técnico blanco. Se celebrará en el salón de honor del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) y será televisada por la RAI. Ancelotti sucede a Prandelli, que lo ganó en 2011, Mazzarri (2012) y Montella (2013). Este premio está patrocinado por la Federcalcio y la Asociación UsAcli y optan a él todos los entrenadores.

El jurado dio a Ancelotti el premio por su trayectoria y sus valores: “Es uno de los pocos que ha conquistado como jugador y entrenador la Champions y el Mundial de clubes. Ha ganado el título de campeón de Italia, de Inglaterra y de Francia. Pero esta carrera de éxito ha sido construida sin perder la humanidad y la simpatía que hacen de Ancelotti una excepción en el panorama de los entrenadores top. Su bonhomía y trato paternal le han permitido tener de su lado a los jugadores sin ser un sargento de hierro”.

Similitudes. Bearzot, fallecido en 2010, se caracterizó por ese trato cercano y Ancelotti lo comprobó. De su mano debutó con la selección italiana el 6 de enero de 1981, en Montevideo. Italia empató a uno con Uruguay y Ancelotti marcó el gol azzurro. El entonces seleccionador le iba a llevar al Mundial de España, no en vano era uno de sus jugadores más queridos, pero una lesión en la rodilla lo impidió. Ayer, 32 años después, Ancelotti ganó el premio que lleva el nombre de su exentrenador.