NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Granada

Cosmin Contra acude al rescate: Granada es su primera misión

Contra debuta esta noche (21:00 Canal+ Liga / GolT) como técnico del Getafe y el ambiente es de partido grande. El club azulón se ha movido para que, hoy sí, haya una gran entrada.

Actualizado a
Cosmin Contra acude al rescate: Granada es su primera misión
PERFORMSpanish_feed

El Getafe se desploma desesperadamente, así que se ha apuntado a la última moda entre equipos en apuros: poner de entrenador a un exfutbolista con carisma. No necesita adaptación, tendrá el respeto de la plantilla y reenganchará a la afición. Al Atleti aún le dura la fiesta, el Valencia ha espabilado, el Betis da señales de vida… Nadie asegura el éxito, pero en Getafe, después de doce jornadas sin ganar, han decidido probar.

Contra, nuevo entrenador del equipo, en la rueda de Prensa de ayer.
Ampliar
Contra, nuevo entrenador del equipo, en la rueda de Prensa de ayer.Chema Díaz

Contra debuta hoy como técnico del Getafe y el ambiente es de partido grande. Nada más llegar, el rumano alertó a su afición: “Si se llena el Coliseum, ganamos seguro”. El llenazo es improbable, pero el club se ha movido para que, hoy sí, haya una gran entrada. También se dirigió a los jugadores: “Si estuvieron quintos es porque son buenos”. Curarles la depresión parece la cuestión.

Para intentar fastidiar esta première azulona llega el Granada, que ha tenido miniconcentración para prepararse. La clasificación agobia, aunque menos que a su rival. Si gana esta noche acabará la jornada a, por lo menos, seis puntos del descenso, pero su reto tampoco es fácil: lleva sin puntuar fuera desde diciembre. Además, Alcaraz tendrá que parchear un once lleno de bajas. Recio y Brahimi están sancionados y Piti, Ighalo e Ilori se lo pierden por lesión.

En el Getafe no se espera revolución, pero Contra oculta sus cartas, salvo que quiere que el equipo salga “a morder”. Alexis vuelve tras su sanción, Moyá es el único lesionado y Ciprian parece el único fijo, quizá con compañía en ataque para la primera final de once que quedan. Contra tiene un buen reto por delante.

Concentración en un hotel

Cosmin Contra ha cambiado las costumbres y concentró ayer a sus jugadores, pese a jugar en el Coliseum y por la noche (21:00 h.). Desde las 20:00 de ayer el equipo está alojado en el Hotel H2 de Getafe. El técnico rumano citó a toda la plantilla con la intención tanto de hacer grupo como de dar al partido la importancia que merece. La salvación está en juego.