NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | GUARDIOLA

"Tenemos que seguir con lo que nos enseñó Hoeness"

El entrenador del Bayern de Múnich confesó: "Es y seguirá siendo mi amigo. Si este club es de los mejores del mundo es gracias a él".

Actualizado a
Hoeness y Guardiola.

Pep Guardiola ha hablado en rueda de prensa y se ha referido a la condena por delito de evasión fiscal al presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness.

"No es fáicl para mí. Llegué a Munich hace nueve meses, por eso me gustaría dominar el idioma mejor para hablar en esta situación y expresar mis sentimientos. He notado lo importante que es Uli Hoenes para este club. Si hoy es uno de los mejores equipos del mundo es por él. Lleva 14 años en este club y he hablado con mucha gente que no paró de decirme lo importante que es. Volverá en el futuro para seguir ayudando a su club. Es y será mi amigo. Ahora tenemos que seguir trabajando como aprendimos de él

Éste fue el tema central de su alocución, aunque también habló sobre el importante partido ante el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen

"Tenemos que ser capaces de concentrarnos en el partido, es nuestro trabajo. Uli también lo querría así. Sólo nos quedan tres partidos para defender el título de Liga. Necesitamos el apoyo de nuestros seguidores. He notado como los jugadores lo aman. La relación de los jugadores con él seguirá igual. Sigue presente en el club. Le deja sus valores al club. Mucha gente me ha dicho que no puede imaginarse al Bayern sin Hoeness. Ahora toca seguir su trabajo. Estoy al cien por cien seguro de que a él le hubiera gustado seguir en el Bayern, pero es una buena persona y quiso lo mejor para el Bayern".

Guardiola habló de Herbert Hainer, el presidente de Adidas que se sitúa ahora a la cabeza del consejo de vigilancia del Bayern, cargo que también ocupaba Hoeness:

Le he visto dos o tres veces. Estuvo en Adidas y comí con él. Se nota que es una persona del deporte. Tenemos que estar todos juntos y seguir trabajando".