NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "Ahora sí podemos decir que vamos a por la Liga"

"El Atleti ha hecho un esfuerzo increíble para luchar con los más poderosos. Ahora queremos aprovechar esta oportunidad", dijo el capitán.

MadridActualizado a
Gabi: "Ahora sí podemos decir que vamos a por la Liga"
AStv

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, analizó en rueda de prensa la actualidad del conjunto rojiblanco.

Golpe de autoridad en Europa: "Sí, nos hemos ganado ese resto y las ganas de que la gente siga soñando. Nadie nos lo puede quitar. La gente disfruta con el equipo".

Agüero les da como favoritos: "Las apuestas y los pronósticos son para vosotros. Somos un equipo muy trabajador que se ha dejado todo para estar donde está. Estamos donde queremos estar, salvo esa pena de no estar en la final de Copa que deseábamos todos. Pero estamos en una posición muy cómoda para estar hasta el final en todas las competiciones".

Liga: "Estamos en las once últimas once jornadas y ya queda menos. El equipo tiene mucha ilusión, al igual que nuestra gente. Y ahora sí podemos decir que vamos a pelear la Liga hasta el final. El Atleti ha hecho un esfuerzo increíble, todos los jugadores y el cuerpo técnico, para luchar con los más poderosos. Lo hemos conseguido, y ahora queremos aprovechar esta oportunidad que probablemente no se pueda repetir en la historia, que es luchar por las dos competiciones hasta el final".

Rival en cuartos de final: "Consideramos que los ocho que queden son muy difíciles. Es verdad que se habla mucho del Bayern por la manera que tiene de ganar y su contundencia, y a los dos equipos españoles ya los conocemos todos. Más allá de eso, estamos orgullosos de lo que hace el Atlético de Madrid y trabajamos para superarnos a nosotros mismos".

Courtois: "No sólo hablé con él, hablé con todos. Thibaut es muy sensato, pese a su juventud, y él ya ha aclarado de forma muy contundente que todo lo que se publicó es mentira. No tengo nada más que hablar sobre el tema".

El que más corre en Champions: "No estoy cansado, todavía me queda cuerda. Es algo estadístico. Me limito a ayudar al equipo y trabajar".

Poca experiencia en Champions: "En esta competición, los equipo tienen más experiencia, pero estamos capacitados para jugar este tipo de partidos. Ante el Milán, aunque pareciera fácil, tuvimos que luchar muchísimo. Estamos encantados con el partido que hicimos."

Sprint final: "Es un momento para la competición, porque quedan pocas jornadas. De aquí a finales de marzo, creo que la temporada va a estar hasta entonces".

Si no se logra título: "La afición está orgullosa de su equipo, pero eso habría que preguntárselo a ella. Vamos a trabajar para ganar títulos, pero aún así, si no se consigue la temporada será espectacular".

Comunión con la gente: "Me emociona ver a nuestra gente, ver como se identifica con el equipo. No hay nada más bonito en el fútbol que eso. Les agradecemos todo lo que hacen por nosotros y esperamos llegar lo más lejos posible".

Acto de la Fundación

La Fundación del Atlético presentó su campaña contra del cáncer de próstata, que desarrolla junto a la empresa farmacéutica IPSEN. Para promover la concienciación sobre esta enfermedad, que afecta a 20.000 hombres cada año en España, Gabi se ha prestado como la cara de esta campaña, rodando un spot en el que dice lo siguiente: “90 minutos dan para mucho y sé que tengo que darlo todo. Cada partido me pide exigirme más en cada partido. Si 90 minutos dan para mucho, imagínate toda una vida. Vive con pasión la vida. Consulta a tu médico sobre las posibilidades de detección del cáncer de próstata”. El acto contó con los máximos representantes de IPSEN, el capitán rojiblanco y Adelardo, presidente de los veteranos del Atlético.