NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Estoy bien en la derecha"

Confiesa que le costó adaptarse y que Modric fue su bastón. Elogia a Ancelotti: "Nos ha metido a todos la idea de creer en nuestras posibilidades y nuestro potencial".

Actualizado a
Bale: "Estoy bien en la derecha"

Me siento cómodo en la banda derecha. Ya he jugado en esa zona en el Tottenham y en Gales”, dijo Gareth Bale durante un acto de la firma que le patrocina en el que se dieron a conocer las botas que lucirá en los próximos encuentros.

La Liga: “Tenemos una muy buena posición, pero hay que ganar cada partido para llegar al objetivo. Conseguimos esa ventaja, pero quedan once encuentros. Si seguimos jugando bien, no tenemos que preocuparnos de los demás”.

Madrid: “Me ha llevado un tiempo acostumbrarme a la ciudad y al equipo. Ahora estoy disfrutando”.

La Champions: “El objetivo es ganar la Copa de Europa, pero tenemos que ir partido a partido, eliminatoria a eliminatoria, y con un poco de suerte podremos conseguir el título”.

Favoritos: “Todos los que están en la competición son potenciales ganadores. Son equipos muy fuertes. No hay favoritos. Todo está muy abierto”.

El triplete: “Es cierto que estamos vivos en las tres competiciones y podemos ganarlas todas, pero nosotros vamos partido a partido”.

La Liga española: “Hasta ahora me ha sorprendido en el apartado táctico. Aquí no se juega tanto con balones largos. Se busca más la posesión, los desmarques, los movimientos. Eso hace interesante para mí esta Liga porque tiene un nivel muy alto”.

Sin pretemporada: “Obviamente me arrepiento. Es cierto que la pretemporada es muy importante para cualquier jugador. He entrenado muy duro y ahora estoy en buena forma. Espero mantenerla en el tramo decisivo de la campaña”.

Su nota: “No sabría qué ponerme, pero estoy contento. He mejorado mucho y me siento bien. Y tengo margen de mejora”.

La ansiedad: “Es cierto que la falta de pretemporada me hizo retrasar el momento de coger la forma”.

Jugar en la banda derecha: “La pasada temporada, con el Tottenham, no jugué en la izquierda , sino por el centro o la derecha. También en Gales. Estoy cómodo ahí, le he cogido el gusto a jugar en esa zona”.

El Clásico en la final de Copa: “Es importante jugar ese partido. A todos nos gusta disputar partidos así. Son encuentros muy bonitos y si se puede ganarlos, mejor”.

Neymar, él y lo que costaron: “No me meto en ese asunto. Mi objetivo es ayudar al equipo y que el Madrid juegue bien”.

Lo que más le ha costado: “Me siento bien con la mejoría. Cualquier traspaso lleva cosas nuevas y no es fácil adaptarse. Ahora lo estoy haciendo”.

El que más le ha apoyado: “Modric, por nuestra etapa en el Tottenham. Me ha ayudado mucho, es un gran compañero. También me ha dado consejos. Me ha venido bien. Además, ha mejorado mucho. Es un jugador de categoría mundial. Maduró y ofrece un rendimiento extraordinario”.

Posible mejora: “En todo, como cualquier jugador. Me quedan bastante años para mejorar en todos los sentidos”.

Ancelotti: “El hecho de que hable inglés me ha ayudado. Como entrenador siempre nos ha metido a todos la idea en la cabeza de creer en nuestras posibilidades y nuestro potencial”.

BBC: “Cristiano es el mejor delantero del mundo. Conocemos su nivel y ayuda jugar en una delantera como esta”.

Clásico de Liga: “Lo importante, para nosotros, es el Málaga. En eso nos concentramos”.