NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

El Rayo cuenta con mejores números en la segunda vuelta

El equipo vallecano ha puntuado en la mitad de los encuentros que ha disputado, que sumó en cuatro de los ocho partidos de esta ronda final de la Liga.

MadridActualizado a
EN RACHA. Larrivey y Nacho felicitan a Rochina por su gol en presencia de Bueno en Anoeta.
Amaia Zábalo

Las estadísticas indican que el Rayo ha despegado en esta segunda vuelta y eso que perdió en los dos primeros partidos que abrieron esta fase de la competición. Los números, como el algodón, no engañan y éstos indican, por ejemplo, que el equipo vallecano ha puntuado en la mitad de los encuentros que ha disputado, que sumó en cuatro de los ocho partidos de esta ronda final.

Además, en tres de ellos (Málaga, Valencia y Real Sociedad) lo hizo anotándose la victoria y tan sólo en uno (Levante) empató. Eso significa que ha sumado diez puntos, una cantidad que no alcanzó en la primera vuelta hasta la jornada trece, cuando se impuso al Celta en el estadio de Balaídos. Por el contrario, en el inicio de la Liga sólo había puntuado en dos encuentros y acumulado seis puntos. Elche y Barcelona, en sus respectivos feudos, y Atlético y Sevilla, en Vallecas, han sido los únicos equipos capaces de doblegar al cuadro vallecano en lo que llevamos de la segunda fase de la Liga.

Otro dato a tener en cuenta es que sus números también han mejorado en lo que a goles a favor y en contra respecta. Y es que en las ocho primeras jornadas de la competición, el equipo de Paco había marcado seis tantos y recibido 21, mientras que ahora en los mismos partidos su efectividad realizadora ha aumentado al haber conseguido hacer diez goles y su capacidad defensiva le ha llevado a reducir hasta catorce el número de tantos encajados, de los que seis le hizo el Barcelona y cuatro el Atlético.

Este cúmulo de mejoras han llevado al conjunto franjirrojo a situarse con los mismos puntos (26) que el Valladolid, el equipo que delimita la zona de salvación. Los mismos tiene el Almería, el rival del Rayo del sábado (18:00 horas, Canal+ Liga/Gol T), en Vallecas.