NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Costa está a un gol de coger a Vavá y hacer historia

Vavá en la campaña 1958-59, entonces Copa de Europa, hizo ocho goles y es el récord rojiblanco en esta competición. Ahora Diego Costa puede darle alcance.

MadridActualizado a
Diego Costa está a un gol de coger a Vavá y hacer historia

Diego Costa sigue haciendo historia en el Atlético. El delantero rojiblanco es el mejor debutante en la historia de la Champions, pues ha marcado siete goles en cinco partidos. Su temporada en la Liga de Campeones es excelente y está a un gol de igualar a Vavá. El delantero es el jugador del Atlético que más goles ha hecho en una temporada en la primera competición continental de clubes. En la campaña 1958-59, entonces Copa de Europa, hizo ocho goles y es el récord rojiblanco en esta competición. Ahora Diego Costa puede darle alcance.

Pero hay más. El hispano-brasileño se une a la lista de jugadores del Atlético que han hecho triplete, en este caso únicamente Luis Aragonés, o doblete con el equipo rojiblanco en la primera competición continental de clubes. Luis hizo triplete en la noche mágica ante el Cagliari. Peiró, Vavá Simeone, Agüero y Diego Costa consiguieron doblete en dos ocasiones. Diego Costa lo ha hecho esta temporada frente al Austria de Viena y ante el Milán. Mendonça, Collar, Marcial y Esnáider también lograron en una ocasión doblete.

Diego Costa lleva 29 goles esta temporada. El año pasado Falcao marcó 34. “Él tuvo una historia muy linda en el Atlético y yo quiero tener la mía aquí. Quiero escribir mi propia historia en el Atlético”. Europa se rindió a sus pies.